¿Cuál es la canción que The Beatles “despreció” y se convirtió en el primer éxito de los Rolling Stones?

¿Cuál es la canción que The Beatles “despreció” y se convirtió en el primer éxito de los Rolling Stones? (Foto: redes sociales)

A lo largo del tiempo, The Beatles ha tenido exitosas canciones. Sin embargo, hubo una a la que no le tomaron importancia y fue aprovechada al máximo por los Rolling Stones.

En 1963, durante la creación de su segundo álbum, The Beatles recibieron una solicitud inesperada de sus amigos Mick Jagger y Keith Richards de The Rolling Stones. Los miembros de esta banda "rival" solicitaron una canción, lo que sorprendió gratamente a Paul McCartney y John Lennon.

La colaboración entre ambas bandas fue un proceso espontáneo. Paul McCartney recordó que Mick Jagger y Keith Richards solicitaron una canción mientras estaban en un taxi juntos. John Lennon explicó que escribir la canción fue fácil, y que simplemente terminaron la canción en un rincón de la habitación mientras todos continuaban hablando.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

"Estábamos los cuatro sentados en un taxi y creo que Mick dijo: 'Oye, estamos grabando'. ¿Tienes alguna canción?’ Y dijimos: ‘Aaaah, sí, claro, tenemos una. ¿Qué tal la canción de Ringo? Podrían hacerla como single'" recordó Paul McCartney en el libro Many Years From Now de Barry Miles.

THE BEATLES: PAUL, JOHN, RINGO Y GEORGE TENDRÁN SU PROPIO BOPIC

Este intercambio musical no solo benefició a The Rolling Stones, sino que también inspiró a Mick Jagger y Keith Richards a escribir su propia música. El hecho de ver a Lennon y McCartney completar la canción en poco tiempo frente a sus ojos demostró ser una fuente de inspiración para la pareja de compositores de The Rolling Stones.

¿Cuál es la canción que The Beatles “despreció” y se convirtió en el primer éxito de los Rolling Stones?

La canción, titulada ‘I Wanna Be Your Man’ fue lanzada como sencillo por The Rolling Stones en noviembre de 1963, convirtiéndose en su primer gran éxito al alcanzar el puesto número 12 en las listas de éxitos del Reino Unido. Pocos días después, The Beatles lanzaron su propia versión cantada por Ringo Starr.

A pesar de su éxito, John Lennon expresó cierta indiferencia hacia la canción, describiéndola como algo "descartable". Sin embargo, la simplicidad de la canción fue intencional, diseñada para encajar con el estilo que Ringo Starr solía interpretar en The Beatles y ofrecerle una canción animada y fácil de cantar desde la batería.

(Foto: redes sociales)

"Era algo descartable. Las dos únicas versiones de la canción fueron Ringo y los Rolling Stones. Eso demuestra la importancia que le dimos: no les íbamos a dar nada genial, ¿verdad?" recordó en All We Are Saying.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música