En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

David Bowie y The Beatles ganadores en los Grammy 2024

David Bowie y The Beatles ganadores en los Grammy 2024. (Foto: redes sociales)

David Bowie y The Beatles fueron recordados en los Grammy 2024 al ganar en sus respectivas categorías.

La ceremonia de los Premios Grammy 2024 se convirtió en el escenario para la entrega de algunos de los galardones más codiciados en la industria musical, destacándose en la transmisión televisiva. 

Sin embargo, con más de 90 premios entregados durante el evento, numerosos artistas y sus logros quedaron fuera del foco principal. Figuras como The Beatles y David Bowie se llevaron gramófonos en esta edición. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Sorprendentemente, The Beatles logró sumar un nuevo Grammy a su ya impresionante colección, a pesar de no haber lanzado música nueva dentro del periodo de elegibilidad de los premios. 

¿QUIÉN INSPIRÓ A PAUL MCCARTNEY A FORMAR WINGS?

El gramófono obtenido en esta ocasión fue por ‘Mejor Video Musical’ por ‘I'm only sleeping’, una canción que, a pesar de haber sido lanzada hace casi seis décadas, demuestra la perdurable influencia y relevancia del cuarteto de Liverpool. 

David Bowie y The Beatles ganadores en los Grammy 2024

Con este galardón, The Beatles alcanzó un total de 13 premios Grammy en categorías competitivas, un testimonio de su legado eterno en la música. La victoria de ‘I'm only sleeping’ es notable, ya que superó a nominados contemporáneos de gran renombre como Billie Eilish, Kendrick Lamar, y Troye Sivan.

(Foto: redes sociales)

Por otro lado, David Bowie, el icónico ‘Duque blanco’, fue honrado póstumamente con el premio a la ‘Mejor Película Musical’ en los Premios Grammy 2024. Este reconocimiento fue otorgado a ‘Moonage Daydream’, una película que ofrece un viaje inmersivo y onírico a través de la carrera musical del fallecido artista. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación