En Vivo

Media noche - Mediodía
Música Continuada

‘E.T. el extraterrestre’: ¿De qué se arrepiente Steven Spielberg de la cinta?

‘E.T. el extraterrestre’: ¿De qué se arrepiente Steven Spielberg de la cinta?

‘E.T. el extraterrestre’ fue una exitosa cinta que llegó a los cines en 1982. Desde entonces, el film de Steven Spielberg se convirtió en la favorita de grandes y chicos. Además, obtuvo ocho nominaciones en la 55º edición de los Óscar, llevándose cuatro: Mejor banda sonora dirigida por John Williams, Mejor sonido, Mejor edición de sonido y Mejores efectos visuales. ¡Todo un éxito!  

 > ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Sin embargo, pocos saben que, pese al éxito y reconocimiento, el cineasta Steven Spielberg se arrepiente de algunas cosas que hizo en el film. En una reciente entrevista, el director reveló que se arrepiente de haber modificado una escena de ‘E.T. el extraterrestre’. 

Y es que el director confesó que editar la escena de los policías persiguiendo a los niños fue un error. Como se recuerda, en el vigésimo aniversario de "E.T. el extraterrestre", Spielberg decidió eliminar las armas de fuego y reemplazarlas por walkie-talkies.

“Eso fue un error. Nunca debí haber hecho eso. E.T. es un producto de su era, se hizo hace muchos años. Ninguna película debería revisarse en función de las miradas actuales, sea ya voluntariamente o viéndonos forzados a mirar a través del prisma actual”, dijo Spielberg para la revista ‘Variety’. 

Luego, añadió: ‘E.T. es un filme sensible, y el hecho de que los agentes federales se acercaran a los niños con armas de fuego expuestas... Pensé en cambiar las armas por walkie talkies. Pero han pasado los años y cambié mi punto de vista al respecto". 

Esta confesión nos recuerda que, incluso los mejores artistas, pueden cometer errores y arrepentirse de ellos. “Nunca debí meterme con los archivos de mi propio trabajo, y no recomiendo a nadie que haga semejante cosa. Todas nuestras películas son una especie de señal de dónde estábamos cuando las hicimos, cómo era el mundo y qué estaba recibiendo el mundo cuando decidimos hacer esas películas. Así que realmente lamento que el filme esté ahora así”, puntualizó Steven Spielberg.

A pesar de todo,'E.T. el extraterreste' sigue siendo una obra maestra del cine y un símbolo de la infancia para muchas generaciones.

 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

 

Más de Música

Programación