
El patrimonio del artista denuncia que Frank Cascio exigió hasta 213 millones de dólares a cambio de no difundir supuesta información delicada sobre Michael Jackson.
Aunque Michael Jackson murió en 2009, su nombre sigue apareciendo en casos judiciales. Esta vez, el patrimonio del cantante ha presentado una nueva demanda en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles contra Frank Cascio, quien fue su amigo cercano, exmánager y uno de sus mayores defensores durante momentos difíciles.
Patrimonio de Michael Jackson denuncia a su exmanager
Según los documentos presentados esta semana, los administradores del patrimonio acusan a Cascio de querer beneficiarse económicamente usando amenazas relacionadas con las antiguas acusaciones de abuso infantil que rodearon al artista cuando estaba vivo.
PUEDES VER: George Michael: ¿cuál es la historia detrás de su éxito ‘Careless Whisper’?
“Frank Cascio, quien públicamente defendió a Michael Jackson durante años, ha cambiado de postura y ahora busca obtener pagos millonarios bajo amenaza de divulgar supuesta información sensible”, se lee en la denuncia presentada ante el tribunal.
Cascio fue una figura clave para Jackson durante el proceso judicial de 2005, en el que el cantante fue absuelto de todos los cargos relacionados con abuso sexual infantil. Durante ese tiempo, siempre mostró su apoyo al artista.
Sin embargo, en 2019 el documental Leaving Neverland, emitido por HBO, volvió a poner el tema sobre la mesa. En él, Wade Robson y James Safechuck afirmaron que Jackson abusó de ellos cuando eran niños, lo que generó un nuevo debate público sobre el legado del artista.
(Foto: TMZ)
PUEDES VER: Whitney Houston: ¿por qué es considerada una de las mejores voces de todos los tiempos?
¿Cuál es la demanda en contra del exmánager de Michael Jackson?
Según la demanda, luego del impacto de ese documental, Cascio habría cambiado su actitud. El patrimonio de Jackson asegura que él intentó exigir 213 millones de dólares a cambio de no divulgar supuestas nuevas acusaciones. Más adelante, esa cifra bajó a 44 millones.
Los administradores explican que en enero de 2020 llegaron a pagarle 3,3 millones de dólares, “sin admitir responsabilidad alguna”, con la intención de proteger a los hijos del cantante y cuidar la imagen de Jackson. Como parte de ese trato, Cascio aceptó resolver futuros conflictos mediante arbitraje, algo que, según el patrimonio, no ha cumplido.
La demanda califica las acciones de Cascio como “extorsión” y exige que todas las disputas se resuelvan de forma privada, como lo acordaron en 2020. Además, solicitan al tribunal que prohíba a Cascio y a su abogado Mark Geragos —quien también asesoró a Jackson— seguir presionando públicamente con estas amenazas.
Desde su fallecimiento, el patrimonio de Michael Jackson ha generado más de 3.000 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los artistas más exitosos incluso después de su muerte. A pesar de las controversias, nunca fue condenado legalmente por abuso infantil durante su vida.
¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés, en vivo en OIGO, nuestra app oficial y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!