En Vivo

Media noche - Mediodía
Música Continuada

'Forever Young' de Alphaville: Conoce la historia de este himno a la juventud

'Forever Young' de Alphaville: Conoce la historia de este himno a la juventud

El grupo alemán Alphaville se convirtió en inmortal gracias a su canción 'Forever Young'. El éxito inesperado de esta canción en 1984 cambió la vida del grupo y todavía se considera un canto a la eterna juventud, aunque también se relaciona con la difícil situación política y social que vivía la ahora extinta República Federal Alemana.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El vocalista de la banda, Marian Gold, explicó que la canción fue una de esas “que simplemente surgió y se volvió un fenómeno”. Sin embargo, el grupo relacionó la canción con la enorme tensión que vivían debido a la amenaza nuclear y la Guerra Fría.

Algunos de los versos reflejan claramente ese clima de preocupación: "Esperando lo mejor pero esperando lo peor/ ¿Vas a tirar la bomba o no?/ ¿Te imaginas cuando se gane esta carrera?/ Convierte nuestros rostros dorados en sol".

En una entrevista, Mariam Gold explicó que en los años 80, a la gente parecía agradarle vivir con miedo, pero hoy tienen miedo de verdad. "Viéndolo en retrospectiva, parecía un enorme tablero de juego, pero hoy día tenemos terroristas de un lado y políticos locos del otro", sostuvo el vocalista de Alphaville.

Durante muchos años, 'Forever Young' ha sido un refugio para miles de fans que buscan consuelo en medio de las adversidades que surgen en la madurez. Aunque el líder de la banda no puede dar una explicación clara del éxito de la canción, es consciente de que ha resonado profundamente en muchas personas a lo largo del tiempo.

"No tengo una gran explicación, solamente sé que la canción aún toca muchos corazones, almas y mentes porque parece adecuarse a cada generación y a cada problema del mundo", expresó Mariam Gold.

 

¿Qué pasó con los integrantes de Alphaville?

En 1996, Ricky Echolette dejó la banda, pero realizó algunas contribuciones para el álbum Salvation, que fue lanzado al año siguiente. Tristemente, el 21 de mayo de 2014, falleció el tecladista Martin Lister. Sin embargo, en 2017, la agrupación lanzó un nuevo álbum de estudio titulado Strange Attractor.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación