En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

George Harrison: el exitoso tema que creó a pesar del rechazo de The Beatles

George Harrison: el exitoso tema que creó a pesar del rechazo de The Beatles. (Foto: George Harrison Facebook)

The Beatles no consideraron una de las canciones de George Harrison en uno de sus álbumes; no obstante, el tema logró alcanzar el éxito.

En la vasta historia musical de The Beatles, hay un capítulo fascinante que destaca el talento individual de sus miembros más allá de la colaboración grupal. Este capítulo se centra en George Harrison y su notable composición 'All things must pass'.

Aunque eventualmente se convirtió en el título de su álbum en solitario, esta canción emblemática inicialmente fue descartada por la banda durante sus años de gloria. No obstante, el tema alcanzó la fama mundial. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La historia comienza a finales de la década de 1960, cuando George Harrison, conocido por su habilidad única como guitarrista y compositor, presentó 'All things must pass' a sus compañeros de banda para su consideración.

Sin embargo, en ese momento, la dinámica creativa de The Beatles estaba en su apogeo, y las canciones de Harrison a menudo quedaban a la sombra de las composiciones de Lennon y McCartney.

PAUL MCCARTNEY Y ELTON JOHN ESTARÁN EN 'THIS IS SPINAL TAP' 2: TODOS LOS DETALLES DEL FILME [FOTO]


(Foto: George Harrison Facebook)

¿Por qué The Beatles rechazó 'All things must pass' de George Harrison?

'All things must pass' no logró convencer del todo a la banda. John Lennon, quien también ayudó en los versos del tema, intentó cambiar una de las palabras de la frase: "Un viento puede arrastrar esas nubes". El cantante quiso sustituir 'viento' por 'mente' para colocar un poco de 'psicodelia', pero concluyeron en no incluirla. 

Aunque el rechazo inicial pudo haber sido desalentador, resultó ser el catalizador para uno de los álbumes en solitario más influyentes de Harrison. En 1970, George lanzó su álbum 'All things must pass', que no solo incluía la canción homónima, sino también otras gemas musicales que había acumulado a lo largo de los años.

Así se ve el video musical de ‘Beat it’ en 4K de Michael Jackson

(Foto: Michael Jackson Instagram)

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación