En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

Helen Reddy: El poderoso significado de la canción ‘I am woman’

Helen Reddy: El poderoso significado de la canción ‘I am woman’

Helen Reddy fue una exitosa cantante, compositora, activista y compositora australiana. Su canción 'Soy mujer' fue ganadora del Grammy. Además, esa composición no solo se convirtió en el himno del movimiento feminista durante los años 70, sino también en el sello de Reddy. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El camino hacia el éxito no fue nada fácil para ella, ya que tuvo que incursionar y romper esquemas en un mundo lleno de hombres. probablemente, la artista murió en el 2020, pero dejó grandes éxitos musicales.  

"Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida madre, Helen Reddy, en la tarde del 29 de septiembre de 2020 en Los Ángeles. Era una madre, abuela maravillosa y una mujer verdaderamente formidable. Nuestros corazones están rotos. Pero nos reconforta saber que su voz vivirá para siempre", dijo su hijo mediante su cuenta de Facebook.  

Pocos saben que 'I am woman' no causó sensación al principio, pero la canción ganó popularidad poco a poco y finalmente subió a la cima de las listas. La composición se convirtió en Helen Reddy en la primera cantante australiana en alcanzar el número uno en los Estados Unidos.   

Con ese tema, la artista ganó un Grammy y durante su discurso dijo lo siguiente: "Dios, porque ella hace que todo sea posible". Cabe resaltar que Reddy fue la vocalista femenina más vendida del mundo en 1973 y 1974.  

¿Qué pasó con Helen Reddy? 

La artista australiana, que alcanzó la fama mundial en los años 70, pasó a los 78 años en Los Ángeles, Estados Unidos.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música

Programación