En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

5 canciones que estuvieron inspiradas en libros

5 canciones que estuvieron inspiradas en libros

Hay muchas maneras de componer una canción, ya sea por experiencias personales, influencias culturales, películas, pinturas, libros o entre otras cosas más. Por ello, en esta nota conoce qué canciones fueron inspiradas obras literarias.

 > ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

 THE BEATLES - 'I AM THE WALRUS' 

Esta es una de las canciones más famosas del álbum 'Magical mystery tour' de 1967. Esta composición esta influenciada por la obra de Lewis Carroll, un escritor de The Beatles.  

En una entrevista, John Lennon reveló lo siguiente: "Walrus simplemente está contando un sueño. La primera línea fue escrita en un viaje de ácido un fin de semana. La segunda, en el próximo viaje de ácido al siguiente fin de semana, y se completó luego de que conocí a Yoko... había visto a Allen Ginsberg y otra gente que le gustaban Dylan y Jesús meterse en Hare Krishna. Era Ginsberg en particular a quien me estaba refiriendo. La parte de 'Element’ry penguin' significaba que era ingenuo andar cantando hare krishna y depositar toda tu fe en un ídolo". 

THE CURE – ‘KILLING AN ARAB’ 

Este fue el single debut de The Cure. Esta canción estuvo específicamente influenciada por el clásico de Albert Camus y fue el propio Robert Smith quien admitió eso. “Se trata de un breve intento poético de condensar mi impresión de los momentos clave de El extranjero de Albert Camus", dijo. 

NIRVANA – ‘SCENTLESS APPRENTICE’ 

Como se sabe, Kurt Cobain era un fan de la novela ‘El perfume’ escrita por Patrick Suskind. El cantante de Nirvana ha hablado en diversas ocasiones sobre su devoción por este libro y es así que terminó sirviéndole de inspiración para esa canción. 

"He leído ‘El perfume’ como unas diez veces en mi vida y no puedo dejar de leerlo. Es como si algo lo estacionara en mi bolsillo todo el tiempo y simplemente no me deja", confesó el músico.   

LED ZEPPELIN – ‘RAMBLE ON’ 

Led Zeppelin es una banda que está rodeada de mitología, no solo en sus canciones, sino también en los símbolos que la representan, en las portadas de sus discos y más. Por ello, ‘Ramble on’ fue un homenaje directo a J.R.R. Tolkien, ya que se usan frases como “The darkest depths of Mordor” y “Gollum and the evil one”, claras referencia al mundo de ‘El señor de los anillos’. 

KATE BUSH – ‘WUTHERING HEIGHTS’ 

Cabe resaltar que esta canción lleva el mismo nombre que la famosa novela de Emily Brontë, ‘Cumbres borrascosas’.  

 
¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música