En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

Jhon Lennon: La emotiva canción que Paul McCartney le dedicó

Jhon Lennon: La emotiva canción que Paul McCartney le dedicó

En la carrera musical de Paul McCartney, hay una amplia variedad de canciones que se han convertido en clásicos. Una de ellas es "Here Today", una emotiva pista dedicada a su amigo y compañero de The Beatles, John Lennon. Escrita por McCartney en su estudio de grabación en Sussex, la canción fue incluida en el álbum "Tug of War" de 1982.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La inspiración detrás de la canción fue la nostalgia y los recuerdos de la amistad entre Paul y John. En una entrevista, McCartney declaró que recordaba con nostalgia los viajes y experiencias compartidas con Lennon, desde caminar juntos por la calle hasta hacer autostop. 

Cabe señalar que en la canción hay una línea que sugiere que los dos eran muy diferentes. Sin embargo, Paul McCartney admitió que estaba jugando con el lado cínico de Lennon y que no creía que fueran tan distantes.

Asimimo, en la canción McCartney enfatiza el lado más positivo de su amistad con Lennon, con letras como "But you were always there with a smile" ("Pero siempre estuviste ahí con una sonrisa"), que reflejan la personalidad de John. También habló de la dificultad de expresar sentimientos sinceros entre amigos hombres en esa época, y cómo la canción le permitió decirle a Lennon que lo amaba de verdad, algo que nunca antes había hecho.

La pérdida de Jhon Lennon fue una experiencia muy poderosa para Paul McCartney, quien encontró en "Here Today" una forma de comunicarse con su amigo una vez más. "If you were here today" ("Si estuvieras aquí hoy") y "I'm holding back the tears no more" ("Ya no voy a contener las lágrimas") son dos de las líneas más emotivas de la canción, que expresa el dolor que McCartney sintió cuando perdió a su amigo. 

"Here Today" es una canción conmovedora y emotiva que continúa siendo un tributo duradero a la amistad entre dos de las mayores leyendas de la música.

 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música