En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

Conoce las 5 guitarras más caras de la historia

Conoce las 5 guitarras más caras de la historia

Las guitarras de los reconocidos artistas ayudaron a formar uno de los legados más importantes de la historia del rock. Además, este instrumento se convirtió en una pieza muy cara. Hoy en radio Mágica, te presentamos las 5 guitarras más de caras de todos los tiempos.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

LAS 5 GUITARRAS MÁS CARAS DE LA HISTORIA MUSICAL 

Black Strat de David Gilmour 

En 2019, el guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour sorprendió al mundo con la noticia de que subastaría muchas de sus guitarras más famosas y que donaría lo obtenido a obras de caridad. 

Con esta guitarra, el músico británico no solo se presentó en una innumerable cantidad de conciertos, sino que grabó algunos de los discos más famosos de la historia del rock, entre ellos ‘The dark side of the moon’, ‘Wish you were here’ y ‘The wal’l. Esta pieza fue vendida en casi 4 millones de dólares. 

Fender Stratocaster (Rich Out to Asia) 

En 2004, un terremoto en el océano Índico afectó el continente asiático, dejando un total de casi 230 mil víctimas. Por ello, Bryan Adams y la fundación Rich Out to Asia tuvieron la idea de subastar una Fender Stratocaster para juntar fondos y donarlos. 

La guitarra fue vendida en 2,7 millones de dólares y durante muchos años fue la más costosa de todos los tiempos. 

1962 Gibson J-160E de John Lennon 

Esta guitarra electroacústica cuenta con una historia muy especial. Y es que, durante mucho tiempo, se desconoció su paradero, ya que fue perdida en una de las giras que The Beatles que realizó por Europa en los años 60. 

Sin embargo, años más tarde, apareció en una tienda de los Estados Unidos y una vez autentificada, se procedió a subastarla. Una parte de los 2,41 millones de dólares obtenidos se le fueron otorgados a Yoko Ono, quien decidió donar el dinero a una fundación benéfica. 

Fender Stratocaster, de Jimi Hendrix 

Jimi Hendrix es considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. A más de 50 años de su muerte, su obra y legado se mantienen vigentes hasta la actualidad. La guitarra del artista fue vendida en 2 millones de dólares. 

Fender Stratocaster ’54, de David Gilmour 

El guitarrista de Pink Floyd aparece de nuevo en esta lista.  Y es que su guitarra Stratocaster cuyo número de serie es el 0001 se vendió en más de 1 millón de dólares.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música

Programación