En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

John Lennon: Así fue su última presentación en vivo en TV

John Lennon: Así fue su última presentación en vivo en TV

El 18 de abril de 1975, en el hotel Hilton de Nueva York, John Lennon hizo su última aparición en vivo por televisión, cinco años antes de su muerte. Fue durante una gala especial organizada en honor al magnate de medios Sir Lew Grade.

 > ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En ese entonces, el programa se tituló 'A Salute to Sir Lew Grade: The Master Showman'. Allí, Lennon presentaría su última actuación en vivo, ya que había decidido dedicarse por el momento a su hijo Sean. 

Como se recuerda, Sean Lennon nació en el cumpleaños número 35 de John. Para entonces, un juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York había revocado la orden de deportación pendiente de Lennon; permitiéndole permanecer en los EE. UU. 

En la última aparición en vivo en TV, Lennon y su banda actuaron con máscaras especialmente creadas por el escultor Ruby Jackson. Estas se colocaban en la parte posterior de la cabeza. John Lennon tocaba la acústica mientras vestía un mono rojo al estilo de los New York Dolls. “Fue una referencia sardónica a mis sentimientos sobre la personalidad de Lew Grade”, dijo el músico. 

En ese programa, Lennon interpretó canciones de su entonces nuevo álbum como 'Slippin and Slidin' de Little Richard y 'Stand by me' de Ben E. King. Además, cerró con una nueva versión de la atemporal 'Imagine'. No cabe duda de que sus seguidores quedaron muy sorprendidos con sus grandes interpretaciones.  

¿QUIÉN ES EL MAYOR DE LOS BEATLES?           

El miembro mayor de The Beatles es Ringo Starr, quien nació en Liverpool el 7 de julio de 1940, el 2022 cumplió 82 años. Mientras que el otro integrante vigente del grupo, Paul McCartney cumplió 80.  


¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música