En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

Descubre cuál fue la canción que Bob Dylan escribió para John Lennon

Descubre cuál fue la canción que Bob Dylan escribió para John Lennon

La muerte de John Lennon fue un golpe duro para todos los amantes de la música e incluso muchos artistas se vieron afectados por el fallecimiento del miembro de The Beatles, uno de ellos fue Bob Dylan, quien quiso rendirle tributo con una canción que compuso cuando este murió.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Si bien, Bob Dylan y John Lennon no tenían la mejor relación y hasta se mandaban indirectas con canciones, pero eso quedó atrás y con el pasar del tiempo, se convirtieron en amigos, por lo tanto, la pérdida del Beatle, impactó en el cantante, quien a diferencia de los demás que hacían su luto de manera pública, este prefería hacerlo en secreto.  

“Teníamos más o menos la misma edad y escuchamos exactamente las mismas cosas mientras crecíamos. (...) Nuestros caminos se cruzaron en un punto determinado, y ambos tuvimos que enfrentar muchas adversidades. Incluso teníamos eso en común. Ojalá estuviese todavía aquí porque podríamos hablar de muchas cosas ahora”, decía el intérprete de ‘End of the line’ en el 2012 para Rolling Stone.  

Pero, ¿cuál fue la canción que Dylan le dedicó a John Lennon? Esta es ‘Roll on John’, en donde Bob hace referencias a canciones de The Beatles para dedicársela a su colega. “Sólo quise hacerlo, y ahora sería un momento tan bueno como cualquier otro”, explicó. Esto recién se reveló 32 años después de la muerte del Beatle. 

¿Qué fue lo más importante que hizo John Lennon?     

John Lennon no solo fue un gran influyente de la música, sino que usó su voz para hablar de temas relevantes. El cantante fue un defensor de los derechos civiles y un activista por la paz en el mundo. Incluso, tuvo una campaña por la paz en 1969. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación