Canciones de John Lennon y Madonna, entran en el registro nacional de grabaciones de Estados Unidos

Canciones de John Lennon y Madonna, entran en el registro nacional de grabaciones de Estados Unidos

Hace unos días, el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos actualizó su listado de canciones. Como se recuerda, cada año, incluyen canciones consideradas de importancia histórica y cultural para asegurar su preservación. Este 2023, Madonna y John Lennon forman parte del nuevo listado. En esta nota, entérate que canciones de los aristas son las que integran este documento.    

 > ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

JOHN LENNON Y MADONNA INGRESAN AL REGISTRO NACIONAL DE GRABACIONES DE ESTADOS UNIDOS 

Desde el Registro Nacional de Grabaciones se anunció la lista de canciones incluidas en la versión 2023 de su listado, con el objetivo de preservarlas para el futuro. En esta lista, figura la exitosa canción ‘Imagine’, el himno de paz que nació de John Lennon y Yoko Ono. Además, ‘Like a virgin’ de Madonna, una de las canciones más importantes del género y que la consolidó como la Reina del Pop.  

Por otro lado, están las siguientes canciones: ‘Stairway to heaven’ de Led Zeppelin, ‘Flashdance... what a feeling’ de Irene Cara, ‘Sweet Dreams’ de Eurythmics, ‘Synchronicity’ de The Police, ‘All i want for christmas’ de Mariah Carey, ‘Take me home’, ‘Country roads’ de John Denver, forman parte del Registro Nacional de Grabaciones. 

Pero eso no es todo, ya que una de los temas que más llamó la atención fue la inclusión de ‘Gasolina’ de Daddy Yankee, la cual es considerada la canción más importante del reggaeton. Cabe mencionar que esa composición es la primera canción del género en ser incluida en este registro para la preservación, mostrando su diversidad de géneros.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música

Programación