La canción de John Lennon que sorprendió a Lou Reed

La canción de John Lennon que sorprendió a Lou Reed

No cabe duda de que John Lennon fue uno de los más grandes compositores y escritores de dentro de la industria musical. Además, sus canciones lograron sorprender y cautivar no solo a sus seguidores, sino también a sus colegas como Lou Reed. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

LA CANCIÓN DE JOHN LENNON QUE SORPRENDIÓ A LOU REED 

Según reveló el portal web 'Far out magazine', el líder de The Velvet Underground, Lou quedó fascinado con el exitoso tema de Lennon. Asimismo, esa composición forma parte de su primer disco solista 'John Lennon/Plastic Ono Band'. 

"Si puedo lograr más ventas cantando sobre el amor que sobre mi madre, lo haré. A mucha, mucha gente no le gustará 'Mother', porque los lastima. Lo primero que te sucede cuando compras el disco es que no puedes soportarlo. Todos reaccionaron exactamente igual. Piensan: '¡Carajos! Así es todo el mundo'. Pero la segunda vez, empieza a decir: 'Oh, bueno, hay un poco…', así que no puedo ponerles 'Mother'”, dijo Lennon. 

Cabe mencionar que ese hit de Lennon formó parte de la cinta 'Nowhere boy'. Además, la canción 'Mother' llamó mucho la atención de Reed, quien, en alguna oportunidad, comentó los siguientes:   

"Esa era una canción que tenía realismo. Cuando la escuché por primera vez, ni siquiera sabía que era él. Solo dije: '¿Quién diablos es ese? No creo eso'. Porque la letra de eso es real. O sea, no estaba bromeando. Él fue directo a eso, lo más abajo posible. Me gusta eso en una pista”. 

¿Qué tipo de música son los Beatles?       

La discografía de The Beatles va desde el rock progresivo al rock pesado, entre otros encontramos el pop, beat y psicodelia. Muchos los llaman los creadores de estos géneros. Hasta la fecha, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr son referentes musicales. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación