En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

John Lennon: Subastan carta que firmó el día de su muerte

John Lennon: Subastan carta que firmó el día de su muerte

La muerte de John Lennon fue una noticia que impactó a todo el mundo, pues este fue asesinado un 8 de diciembre de 1980 cuando Mark David Chapman, un psicópata que se hacía llamar fan de The Beatles le disparara. Después de 40 años de este terrible suceso, se está subastando una carta que firmó el músico británico el día de su deceso.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La encargada de vender esta carta es la casa de subastas Gotta Have Rock and Roll, la cual habría subastado este documento el martes 4 de octubre. En esta carta se enumera tres personas a las que John Lennon dio el poder de votar en su nombre en una reunión anual de las corporaciones de The Beatles, la que iba a tener lugar 9 días después en Londres, Inglaterra.  

John Lennon firmó esta carta el 8 de diciembre de 1980, tan solo horas antes de que Mark David Chapman lo encontrara y asesinara a tiros frente a su departamento en Nueva York, Estados Unidos.  

Se estima que esta carta habría alcanzado el valor entre 30 mil y 50 mil dólares. Además, ese mismo día el intérprete de ‘Imagine’ habría firmado una copia de su quinto álbum ‘Double fantasy’, el cual el asesino le había pedido autografiar antes de acabar con su vida. 

¿Qué tipo de música son los Beatles?        

La discografía de The Beatles va desde el rock progresivo al rock pesada, entre otros encontramos el pop, beat y psicodelia. Muchos los llaman los creadores de estos géneros. Hasta la fecha, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr son referentes musicales. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música