En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

John Lennon: La trágica muerte de Julia Lennon, la madre del cantante

John Lennon: La trágica muerte de Julia Lennon, la madre del cantante

Todos los fanáticos de John Lennon saben que la madre del artista se llamaba Julia Lennon. Sin embargo, pocos saben cómo falleció. Por eso, en esta nota, te contamos algunos detalles sobre su muerte.  

 > ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

LA TRÁGICA MUERTE DE JULIA LENNON, LA MADRE DEL CANTANTE 

El 15 de julio de 1958, Eric Clague estaba conduciendo un auto, cuando una mujer de 44 años se interpuso en su camino. El hombre frenó, pero era demasiado tarde, ya que su coche golpeó a la mujer, lanzándola por los aires. 

Ante ello, llegó una ambulancia, pero no había nada que hacer, dado que Julia Lennon, la madre de John, estaba muerta. Ese caso fue llevado a los tribunales. Aunque un testigo reveló que Clague había estado acelerando, Eric lo negó.  

Ante ello, el amigo de John, Nigel contó lo que pasó ese día: “Fui a llamar a John esa noche, pero su tía Mimi me dijo que estaba fuera. Mimi estaba en la puerta con la mamá de John, que estaba a punto de irse. Nos quedamos charlando y la mamá de John dijo ‘¡Bueno, tienes el privilegio de acompañarme a la parada del autobús!’ Dije ‘Eso me hará bien. Estaré feliz de hacer eso’". 

Luego, añadió: “Caminamos por Menlove Avenue y me desvié para subir a Vale Road, donde vivía. Debo haber estado a unos 15 metros de la carretera cuando escuché que un automóvil patinaba. Me volví para ver a la mamá de John por los aires. Me apresuré, pero había muerto instantáneamente”. 

Ante ese acontecimiento, Walley volvió corriendo a Mendips para buscar a Mimi, quien estaba llorando. Mientras esperaban una ambulancia, el esposo de Julia, John Dykins, fue al Hospital en taxi, acompañado por John Lennon, quien se negó a mirar por última vez a su madre.   

Tras la muerte de su madre, Lennon escribió canciones dedicadas a Julia, como ‘Mother’ y ‘My mummy's dead’ y ‘Julia’
 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música