En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

Julia: la conmovedora canción que John Lennon escribió a su madre

Julia: la conmovedora canción que John Lennon escribió a su madre. (Foto: DIFUSIÓN)

Julia: la conmovedora canción que John Lennon escribió a su madre

La música es un medio poderoso para expresar emociones y transmitir mensajes profundos, y "Julia" de John Lennon es un ejemplo conmovedor de ello. Escrita en honor a su madre, quien falleció en un trágico accidente en 1958, esta canción es la única grabación en solitario de Lennon dentro del catálogo de The Beatles. Conoce más sobre esta composición.

 > ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

John Lennon escribió la canción "Julia" como un tributo a su madre, Julia Lennon. Ella falleció en un trágico accidente automovilístico a la edad de 44 años. 

La letra de "Julia" expresa la profunda tristeza y arrepentimiento de Lennon por perder a su madre, y también sugiere que su relación con Yoko Ono había alcanzado un nivel de amor y devoción comparable al que tenía por su madre. La línea "Ocean child calls me" (Niña del océano llamame) se refería a Ono, cuyo nombre significa "niña del mar" en japonés.

La canción, que apareció en el álbum blanco de The Beatles, fue escrita en el estilo de "fingerpicking", una técnica de guitarra que Lennon aprendió de Donovan. Algunas secciones de la canción fueron adaptadas del poema "Sand And Foam" del poeta libanés Kahlil Gibran, quien era muy popular en ese momento.

En una entrevista, John Lennon habló sobre cómo escribió la canción en la India mientras la banda supuestamente le daba dinero al Maharishi. En realidad, la mayoría del material del álbum blanco fue escrito mientras la banda estaba en la India, sentada en las montañas y comiendo comida vegetariana.

"Julia" representa un momento de vulnerabilidad para John Lennon y una muestra de su profundo amor por su madre. Es un recordatorio conmovedor del poder de la música para honrar a aquellos que han tocado nuestras vidas de manera significativa.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música

Programación

Virales

The news category doesn't exist. The news category doesn't exist.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios