En Vivo

Media noche - Mediodía
Música Continuada

La canción solista de John Lennon que contó con la ayuda de Paul McCartney

La canción solista de John Lennon que contó con la ayuda de Paul McCartney

Después de que The Beatles anunciara el fin de la banda, los integrantes de la agrupación decidieron lanzarse como solistas. En esta nota, conoce la historia de cómo Paul McCartney ayudó a John Lennon a crear una de sus composiciones más exitosas.  

 > ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En ese entonces, Harrison estaba trabajando en temas para su álbum ‘All things must pass’, mientras que Paul McCartney mostraba los comienzos de ‘Another day’ y ‘Back seat of my car’.  Por su parte, Lennon estaba trabajando en ‘Jealous guy’ y en otro de sus grandes hits, ‘Gimme some truth’, incluido en el álbum ‘Imagine’. 

Como los cuatro músicos aún seguían colaborando en conjunto, el bajista del grupo le dio una idea a Lennon que luego usaría para ‘Gimme some truth’. Según reveló el portal web ‘Far Out’ en torno al documental de Jackson, allí se puede ver que McCartney aportó a una parte de la letra, específicamente con la frase "short-haired yellow-bellied" que formó parte del resultado final.  

Cabe mencionar que ni el propio Paul McCartney recordaba esta anédota y recién tomó consciencia cuando Peter Jackson le mostró la previa del montaje del film, ‘Get back’. No cabe duda de que John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr marcaron un antes y un después al momento de ser parte de The Beatles. Hasta la actualidad, el grupo tiene millones de seguidores que aún los aclaman y corean las canciones de la exitosa banda.     

¿QUIÉN ES EL MAYOR DE THE BEATLES?           

El miembro mayor de The Beatles es Ringo Starr, quien nació en Liverpool el 7 de julio de 1940, el 2022 cumplió 82 años. Mientras que el otro integrante vigente del grupo, Paul McCartney cumplió 80.  

 


¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música

Programación