En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Lucy in the Sky with Diamonds: ¿Qué significa esta canción de The Beatles?

Lucy in the Sky with Diamonds: ¿Qué significa esta canción de The Beatles?

The Beatles es una de las bandas más icónicas de todos los tiempos, con éxitos que todavía resuenan en todo el mundo. Entre sus canciones más conocidas se encuentran 'Hey Jude' y 'Here Comes The Sun'. Sin embargo, hay otras pistas menos aclamadas que también merecen nuestra atención. Una de ellas es la psicodélica 'Lucy in the Sky with Diamonds', que forma parte del aclamado álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, publicado en 1967. Aquí te contamos un poco más sobre su historia.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

John Lennon fue el compositor principal de la canción, mientras que Paul McCartney contribuyó a completarla, consolidando aún más la impresionante asociación artística Lennon-McCartney. Pero, ¿quién es Lucy? ¿Y por qué la gente piensa que la canción trata sobre LSD?

La letra de 'Lucy in the Sky with Diamonds' es tan confusa como los sonidos psicodélicos de la canción. Lennon canta "Picture yourself in a boat on a river/ With tangerine trees and marmalade skies/ Somebody calls you, you answer quite slowly/ A girl with kaleidoscope eyes" (Imagínate en un barco en un río/ Con árboles de mandarina y cielos de mermelada/ Alguien te llama, respondes muy despacio/ Una niña con ojos de caleidoscopio). 

El significado de la letra es bastante abstracto, pero Jhon Lennon insistió en que la canción se trataba de un dibujo que su hijo pequeño, Julian, había creado en la escuela.

El dibujo mostraba a Lucy O'Donnell, una de las amigas de Julian, flotando entre un puñado de estrellas. Cuando Lennon vio la imagen, inmediatamente escribió una canción inspirada en la historia que creó para Lucy. En una entrevista en 1971, Lennon explicó: "Mi hijo llegó a casa con un dibujo y me mostró a esta mujer de aspecto extraño volando por ahí. Dije, '¿Qué es?' y él dijo: 'Es Lucy en el cielo con diamantes', y pensé: 'Eso es hermoso'. Inmediatamente escribí una canción sobre eso".

¿'Lucy in the Sky with Diamonds' se trata sobre LSD?

A pesar de las declaraciones de Jhon Lennon, muchos fanáticos creyeron que "Lucy in the Sky with Diamonds" era una canción sobre el consumo de LSD. Esto debido a que las primeras letras de los sustantivos en el título de la canción, Lucy, Sky y Diamonds, se pueden deletrear como LSD.

Además, algunos miembros de The Beatles eran conocidos por su consumo recreativo de drogas en los años 60 y 70. No obstante, Lennon siempre negó que esa fuera la intención de la canción. “Nunca fue [sobre el LSD] y nadie me cree”, dijo en una entrevista de 1971.

En última instancia, la interpretación de 'Lucy in the Sky with Diamonds' como un viaje psicodélico o una historia inocente de un dibujo infantil dependerá de la perspectiva del oyente. Pero lo que es innegable es que esta canción ha resistido el paso del tiempo como una pieza musical única y fascinante en el legado de The Beatles.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música