En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Famoso integrante de agrupación internacional es captado cantando en el metro: conoce de quién se trata

Famoso integrante de agrupación internacional es captado cantando en el metro conoce de quién se trata. (Foto: Movistar Plus)

Décadas atrás, un famoso cantante destacaba en la agrupación Locomía. En la actualidad, lo sigue haciendo, pero en las calles de Madrid.

Luis Font, cantante y bailarín español conocido por su participación en el grupo musical Locomía durante los años 80 y principios de los 90, ha tenido una trayectoria marcada por un estilo extravagante y coreografías elaboradas. 

Tras alcanzar la fama internacional con éxitos como ‘Locomía’ y ‘Rumba, Samba, Mambo’, Font enfrenta ahora un giro inesperado en su carrera. En una reciente entrevista, reveló que, debido a circunstancias adversas, se ha visto obligado a cantar en el metro de Madrid para subsistir, un escenario muy distinto a los grandes escenarios que solía pisar.

PAUL MCCARTNEY Y EL DÍA EN QUE PENSÓ EN DEJAR LA MÚSICA

“Tuve miedo los primeros días, tuve la sensación de miedo escénico, y mira que nunca lo he tenido y que he cantado delante de 50 mil personas. La gente me ayuda no solo con algunas monedas, sino mostrándose su cariño y su admiración. Me dicen que yo puedo. Y es verdad, si se quiere, se puede”.

ELTON JOHN Y EL GRAN HOMENAJE QUE RECIBIÓ POR PARTE DE MÍTICA BANDA

Después de regresar a Madrid hace dos meses con la intención de relanzar su carrera profesional, Luis Font se encontró con un panorama competitivo y sin oportunidades. Esta falta de aperturas en la industria musical lo llevó a explorar alternativas para mantener su pasión por la música. 

En una entrevista con el programa ‘Socialité’, el artista compartió sus sentimientos sobre esta nueva fase de su vida con emoción y determinación. A pesar de enfrentarse a un público desconocido y a un entorno muy diferente al que estaba acostumbrado, ha encontrado en esta experiencia una forma de reconexión con la música y con la gente.

(Foto: redes sociales)

"No puedo dejar de ser quién soy, mi esencia es esta, soy este y siempre lo voy a ser, en el metro o donde sea", agregó. Más allá de la necesidad de subsistencia, para Luis Font, cantar en el metro se ha convertido en un acto de redescubrimiento y resiliencia. 

Aunque las circunstancias lo han llevado a este inesperado capítulo, no ha perdido la fe en su talento ni en su capacidad para inspirar a otros. En una entrevista reciente con ABC, destacó que su presencia en el metro no busca simpatía ni limosna, sino que se presenta auténticamente, dispuesto a compartir su música solo con aquellos que muestran un interés genuino en su obra.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música