En Vivo

Media noche - Mediodía
Música Continuada

Madonna: La historia de 'La isla bonita'

Madonna: La historia de 'La isla bonita'

Este 16 de agosto, la gran Madonna cumplió 64 años y puede presumir de una carrera llena de éxitos que la convirtieron en la Reina del Pop. Una de esas canciones fue ‘La isla bonita’, la cual logró mantenerse 20 semanas consecutivas en el primer lugar de la lista de MTV, pero ¿de qué isla hablaba en la canción? ¿existe o en cuál se inspiró? Aquí te contamos la historia detrás de este tema.  

-> ESCUCHA LAS MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

No hay persona que no conozca ‘La isla bonita’, tema que marcó la carrera de Madonna y que con solo una frase en español logró conquistar aún más al público latinoamericano. Este se lanzó al mercado en el año 1987 y tanto el video como la canción estaban relacionados a dicho continente.  

En ‘La isla bonita’, Madonna narra que soñó con un lugar llamado ‘San Pedro’ del que se enamora y escucha samba. A raíz de los distintos elementos latinos que se mostraban en el video musical, se especuló que se refería a lugares paradisíacos de Centroamérica, el cual posee más de un sitio con este nombre, algunos de ellos son: San Pedro Sula en Honduras, San Pedro de Macorís en República Dominicana y San Pedro de la isla Ambergris Caye de Belice.  

No obstante, cuando se le preguntó a la intérprete de ‘Material girl’ sobre la inspiración detrás de ‘La isla bonita’, su respuesta no fue lo que el público esperaba. “No sé dónde está San Pedro, en esa época yo no era una persona que fuera de vacaciones a islas hermosas. Pude haber estado camino al estudio de grabación y haber visto una rampa de salida para San Pedro”, dijo para la revista Rolling Stone.  

¿Cuántos hijos tiene Madonna?   

La intérprete de ‘Vogue’ de ahora 64 años tiene seis hijos: Lourdes Leon de 25 años; Rocco Richie de 21 años; David Banda tiene 16; Mercy 15 y las gemelas Estere y Stella de 9 años. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación