En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

Michael Jackson: Su álbum 'Bad' cumplió 35 años

Michael Jackson: Su álbum 'Bad' cumplió 35 años

El pasado 31 de agosto, se cumplieron 35 años desde que Michael Jackson lanzó el exitoso álbum 'Bad', el séptimo de su carrera y de los más vendidos en la historia. Para este disco, el Rey del Pop colaboró ​​nuevamente con el afamado productor Quincy Jones y compuso nueve de los 11 temas del disco.  

-> ESCUCHA LAS MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Dentro de 'Bad' se muestra la versatilidad de Michael Jackson en distintos géneros que se abarca en las canciones como rock, dance, hard rock, funk y soul, pero no solo eso, sino que tenía diferentes conceptos, es decir, transportado sobre el amor, problemas sociales, superación, etc.  

El éxito que tuvo 'Bad' es innegable y llegó a vender más de dos millones de copias en los Estados Unidos y en aumento a ello, debutó como primero en la lista de Billboard 200, esto fue gracias a que cinco de sus canciones entraron en los primeros puestos y otras siete canciones en los 20 primeros lugares convirtiendo así a Michael Jackson en el artista con mayor número de temas en la lista de Billboard.  

Es importante señalar que 'Bad' vendió 35 millones de copias alrededor del mundo y fue de los más vendidos de la historia al ser superado únicamente por 'Thriller'. Para el año 2017, Recording Industry Association of America (RIAA) lo certificó con disco de diamante. 

¿Cuántos premios en total tiene Michael Jackson?        

El talento de Michael Jackso n fue reconocido con diversos premios, entre ellos, 13 premios Grammy, un Grammy legend, un Grammy Lifetime Achievement Award, 6 Brit Awards, 5 Billboard Music Awards, 24 American Music Awards y tiene 16 récords mundiales Guinness. En total ganó más de 735 premios. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación