En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

Michael Jackson: la canción por la que tuvo que pagar millones de dólares

Michael Jackson: la canción por la que tuvo que pagar millones de dólares. (Foto: redes sociales)

Uno de los famosos temas de Michael Jackson le generó al fallecido artista desembolsar una fuerte suma de dinero debido a acusaciones de plagio.

El aclamado artista Michael Jackson no escapó de las acusaciones de plagio durante su carrera. A pesar de su indudable talento y exitosos temas, uno de sus más populares sencillos, 'Wanna be startin’ something', le causó serios problemas legales relacionados con el plagio.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La carrera de Michael Jackson estuvo marcada por numerosos éxitos, desde sus inicios con The Jackson 5 hasta sus icónicos hits como solista. Cada canción que lanzaba solía convertirse en un himno, demostrando su habilidad para conectar con el público.

MICHAEL JACKSON: ¿CUÁL ES EL SIGNIFCADO DE SU TEMA 'BLACK OR WHITE'?

Lanzada en 1982 como parte del legendario álbum ‘Thriller’, ‘Wanna Be Startin’ Something’ se convirtió en uno de los temas más reconocidos del 'Rey del Pop'. Sin embargo, este éxito también lo llevó a enfrentar una demanda por presunto plagio.

Michael Jackson: la canción por la que tuvo que pagar millones de dólares

El artista Manu Daibango acusó a Jackson de incorporar un fragmento de su canción 'Soul Makossa' en 'Wanna Be Startin’ Something', específicamente en las líneas “mamakoo mamasa makumakusa”. 

Tras el proceso legal, ambos artistas llegaron a un acuerdo, resultando en que Jackson pagara cerca de 2 millones de dólares en compensación. Más allá de la controversia, la letra de ‘Wanna Be Startin’ Something’ nos habla sobre superar el dolor y enfrentarse a aquellos que crean situaciones difíciles para otros. Es una invitación a superar los obstáculos y seguir adelante.

Hija de Michael Jackson revela por qué no lo saluda en redes sociales por su cumpleaños

El pasado martes 29 de agosto se celebró un año más del nacimiento de Michael Jackson, y con motivo de su cumpleaños 65, la segunda hija mayor del cantante, Paris Jackson, habló del legado de su padre por medio de un video publicado en la historia de su Instagram.

La también cantante explicó que a Michael no le gustaba celebrar su cumpleaños y que tampoco quería que sus hijos supieran la fecha para evitar que lo saludaran. “En realidad, él no quería que supiéramos cuando era su cumpleaños, porque no quería que hiciéramos una fiesta”, expresó Paris.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música