Michael Jackson: empresa pagó millonaria cifra por la mitad del catálogo musical del cantante

Michael Jackson: empresa pagó millonaria cifra para comprar la mitad del catálogo musical del cantante. (Foto: AFP)

La mitad del catálogo del 'Rey del pop' fue vendida por una cifra estratosférica y fue adquirida por una compañía abocada a la música.

En un movimiento que ha sacudido la industria musical, una empresa ha desembolsado una cifra millonaria para adquirir la mitad del catálogo del legendario 'Rey del pop', Michael Jackson. Se trata de la compañía: Sony Music Group 

Este acuerdo estratégico ha llamado la atención de los seguidores del icónico artista, dejando en claro el valor incalculable del legado de Jackson incluso años después de su fallecimiento.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El repertorio musical del intérprete de 'Thriller' es uno de los más valiosos del mundo. Sus temas han generado miles de millones de dólares en ingresos a lo largo de los años y siguen siendo populares entre fans de todas las edades.

Sony Music Group compró la mitad del catálogo de Michael Jackson

Según los medios internacionales, Sony Music Group ha adquirido la mitad del catálogo musical de Michael Jackson por alrededor de 600 millones de dólares. Este acontecimiento es uno de lo más grandes en la historia de la industria. 

MICHAEL JACKSON: NUEVAS FOTOS DE JAAFAR JACKSON COMO EL ‘REY DEL POP’ IMPRESIONA A FANS


(Foto: difusión)

Michael Jackson: ¿de qué murió? 

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 a la edad de 50 años en su casa de Los Ángeles. La causa oficial de su muerte fue una intoxicación aguda de propofol, un potente sedante que le fue supuestamente administrado por su médico personal, Conrad Murray. El doctor fue declarado culpable de homicidio involuntario en 2011 y condenado a cuatro años de prisión.

Asimismo, en la autopsia de Michael Jackson se detalló que tenía restos de benzodiazepina, otro medicamento sedante, en su sistema. El fallecimiento del 'Rey del pop' fue un evento global que conmocionó al mundo. Fue una de las partidas más publicitadas de la historia y generó una gran cantidad de especulaciones sobre las circunstancias de su fallecimiento.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música