En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

Michael Jackson supera Elvis Presley: 'El rey del pop' es el artista fallecido que gana más dinero

Michael Jackson es el artista fallecido que gana más dinero: ¿cuánto recauda? (Foto: Michael Jackson Facebook)

'El Rey del pop' sigue facturando. Michael Jackson, según la prestigiosa revista Forbes, ocupa el primer lugar entre los artistas fallecidos que recauda más dinero.

A pesar de su partida física hace más de una década, Michael Jackson sigue demostrando que su legado musical es eterno al mantenerse como el artista fallecido que genera mayores ingresos en la industria del entretenimiento.

Según las cifras más recientes reveladas por Forbes, el también conocido como el 'Rey del pop', ha superado a todos sus contemporáneos en términos de ingresos póstumos, consolidándose como una fuerza imparable en el mundo de la música incluso después de su fallecimiento en 2009.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Este logro destaca no solo la genialidad artística de Michael Jackson, sino también la lealtad continua de sus fanáticos, que siguen apoyando su música y contribuyendo al éxito financiero de su legado.

¿Cuánto dinero gana Michael Jackson en la actualidad? 

Michael Jackson acumula una ganancia actual de 115 millones de dólares, según un informe de Forbes, entre el 1 de enero de 2022 hasta el 30 de setiembre de 2023. Sus ingresos de la gran estrella ha aumentado debido al tremendo éxito de 'Broadway MJ: The Musical', que en los últimos 12 meses generó 85 millones solo en venta de entradas. 

MCCARTNEY DIO ESPECTACULAR CONCIERTO EN MÉXICO: ESTOS ARTISTAS FUERON A VERLO [FOTO]


(Foto: Michael Jackson Facebook)

Top 8 de los artistas fallecidos mejor pagados según Forbes

  • Michael Jackson (2009) - 115 millones de dólares 
  • Elvis Presley (1977) - 100 millones 
  • Ray Manzarek (2013) - 45 millones 
  • Dr. Seuss (1991) - 40 millones 
  • Charles M. Schulz (2000) - 30 millones 
  • Prince (2016) - 30 millones
  • Whitney Houston (2012) - 30 millones 
  • John Lennon (1980) - 22 millones

¿A qué edad murió Michael Jackson? 

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 a la edad de 50 años en su casa de Los Ángeles. La causa oficial de su muerte fue una intoxicación aguda de propofol, un potente sedante que le fue supuestamente administrado por su médico personal, Conrad Murray. El doctor fue declarado culpable de homicidio involuntario en 2011 y condenado a cuatro años de prisión.

Asimismo, en la autopsia de Michael Jackson se detalló que tenía restos de benzodiazepina, otro medicamento sedante, en su sistema. El fallecimiento del 'Rey del pop' fue un evento global que conmocionó al mundo. Fue una de las partidas más publicitadas de la historia y generó una gran cantidad de especulaciones sobre las circunstancias de su fallecimiento.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música

Programación