En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

Conoce la primera canción que Neil Young cantó en público

Conoce la primera canción que Neil Young cantó en público

Cabe mencionar que cuando Neil Young comenzó su carrera artística, tuvo que superar una serie de obstáculos para lograr que su voz fuera escuchada. Además, el cantante reveló que, en ese tiempo, se dejó influir por artistas de talla grande como The Beatles y Bob Dylan.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“Nunca olvidé que cada vez que salía un nuevo álbum de los Beatles o de Dylan, sabía que estaban mucho más allá. Siempre estaban haciendo otra cosa y avanzando”, dijo Young a Cameron Crowe en una entrevista para 'Rolling Stone' en 1979.  

Por eso, la primera canción que cantó el artista fue de The Beatles, ya que él admiraba mucho a la banda de Paul McCartney. "Recuerdo haber cantado canciones de los Beatles... la primera que toqué frente a la gente fue 'I t will not be long', y luego 'That's what i want'. Eso fue en la cafetería de Calvin High School de Winnipeg ].Ese fue mi gran momento”, contó Young a Crowe en una entrevista con Rolling Stone en 1975. 

No cabe duda de que The Beatles ha dejado un gran legado para los nuevos cantantes. Ya que la música de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, fue evolucionando. Y es que la banda pasó de ser un grupo con un simple ritmo inspirado en el rock n' roll, a convertirse en un universo de experimentación, ya que ellos cada vez se reinventaron con ciertas técnicas de grabación en el estudio.  

¿CUÁNTOS AÑOS TIENE NEIL YOUNG? 

En la actualidad, el intérprete de 'Por lo que vale' tiene 72 años de edad. A lo largo de su carrera artística ha logrado componer grandes éxitos como 'Harvest moon', 'Heart of Gold', 'Teach your children', entre otros. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música

Programación