¿Quién fue el artista al que Paul McCartney llamó “monstruo musical”?

¿Quién fue el artista al que Paul McCartney llamó “monstruo musical”? (Foto: redes sociales)

Paul McCartney admira a muchos colegas, pero hay uno en especial al que considera que es el mejor de lejos. Conoce de quién se trata.

Los Beatles, conocidos mundialmente como los ‘Fab Four’, iniciaron su carrera musical influenciados significativamente por leyendas del rock, tomando inspiración y versionando algunos de sus tracks en sus primeros álbumes de estudio. 

A medida que su carrera progresaba, su apertura a explorar diversos sonidos musicales se amplió notablemente. Este enriquecimiento de su música es evidente en la diversidad de influencias que adoptaron con el tiempo, reflejando la evolución de su estilo y la expansión de su repertorio musical.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

‘Far Out Magazine’ destacó cómo, durante la grabación de ‘Rubber Soul’, Paul McCartney, por ejemplo, se inspiró en el bajista de Motown James Jamerson, lo que marcó el comienzo de un período de experimentación y apreciación por una gama más amplia de géneros musicales.

MICHAEL JACKSON: SE REVELÓ LA PRIMERA IMAGEN DE JAAFAR JACKSON COMO EL 'REY DEL POP' [FOTO]

Paul McCartney, en particular, mostró un interés creciente por los artistas estadounidenses, destacándose su admiración por Stevie Wonder, una influencia que eventualmente llevaría a una colaboración directa entre ambos artistas en la década de 1980. 

¿Quién fue el artista al que Paul McCartney llamó “monstruo musical”?

El británico reconoció a Wonder no solo como una fuente de inspiración musical, sino también como uno de los músicos más talentosos con los que había tenido el placer de trabajar. Esta admiración mutua culminó en la creación de ‘Ebony and Ivory’, un éxito pop que simboliza la capacidad de McCartney para fusionar talentos y explorar nuevas direcciones musicales.

En una conversación con Jarvis Cocker, McCartney elogió a Stevie Wonder, refiriéndose a él como un "monstruo musical" y destacando su habilidad excepcional no solo en la composición y la interpretación vocal, sino también en la batería. “Tienes que acudir a Stevie, es simplemente un monstruo musical. Él es fantástico”, expresó.

(Foto: redes sociales)

Finalmente, agregó lo siguiente: “Es un gran baterista. Trabajé con él, hicimos el tema llamado ‘Ebony & Ivory’, que algunas personas pensaron que era un poco simplista. Pero fue muy divertido trabajar con él en eso”, finalizó. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música