En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Paul McCartney: ¿cuál fue el primer instrumento que aprendió a tocar? 

Paul McCartney maneja hábilmente 25 instrumentos. Foto: Rolling Stone

Aunque Paul McCartney es muy conocido por tocar el bajo en su etapa con The Beatles, este no fue el primer instrumento que aprendió a manejar. 

Paul McCartney, nacido el 18 de junio de 1942 en Liverpool, Inglaterra, es uno de los músicos y compositores más influyentes y exitosos de todos los tiempos. Es conocido principalmente por ser miembro de The Beatles, la banda que revolucionó la música popular en la década de 1960.

Aunque todas sus canciones para The Beatles se acreditan como ‘Lennon – McCartney’, él solo escribió casi la mitad de las 200 canciones para The Beatles, como 'Yesterday', 'Let it Be', 'Can't Buy Me Love', 'Helter Skelter', 'Eleanor Rigby', 'Yellow Submarine', 'Hey Jude' y muchos más. El co-crédito se debió a un trato que ambos hicieron en su adolescencia.

PAUL MCCARTNEY: ¿CUÁL ES LA MEJOR CANCIÓN QUE ESCRIBIÓ EN SU VIDA?

¿Cuál fue el primer instrumento que aprendió a tocar Paul McCartney?

El primer instrumento que Paul McCartney aprendió a tocar fue la trompeta. Su padre, Jim McCartney, le regaló una trompeta cuando tenía alrededor de 14 años. Sin embargo, Paul decidió cambiar a la guitarra poco después, ya que se dio cuenta de que no podía cantar mientras tocaba la trompeta.


Foto: Rolling Stone

JOHN LENNON Y MICK JAGGER: CONOCE LA HISTORIA DE LA CANCIÓN QUE GRABARON JUNTOS

Sin embargo, Paul McCartney maneja hábilmente 25 instrumentos, como el bajo, piano, guitarra, violonchelo, flautas dulces, batería, mandolina, saxofón, sitar, ukelele y armónica. Además, todavía toca la guitarra acústica Epiphone de 1964 que utilizó para componer 'Yesterday'.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música