En Vivo

Media noche - 8:00am
Música Continuada

¿Paul Mcartney engañó a músicos para la última canción de The Beatles?

¿Paul Mcartney engañó a músicos para la última canción de The Beatles? (Foto: captura de pantalla de YouTube)

La última canción de The Beatles no solo necesitó ayuda de la inteligencia artificial. Conoce el otro apoyo que tuvo ‘Now and then’.

Paul McCartney ha revelado que no informó a los músicos que participaron en la grabación de los arreglos de ‘Now and then’, la que se convertiría en la última canción de The Beatles, de la verdadera naturaleza del tema. 

Les hizo creer que estaban contribuyendo a un proyecto en solitario suyo, en lugar de la finalización de una pista histórica de la banda de Liverpool. En el minidocumental de 12 minutos ‘Now and then: the last Beatles song’, que la banda compartió en YouTube con motivo del lanzamiento de la canción, narró cómo se gestó este último proyecto. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Este documental ofrece una ventana al proceso creativo y los sentimientos que rodearon la creación de este sencillo póstumo que junta nuevamente las voces de los cuatro miembros de The Beatles.

'NOW AND THEN': ESTA ES LA LETRA DE LA ÚLTIMA CANCIÓN DE THE BEATLES

El artista unió fuerzas con Ringo Starr, el otro miembro superviviente de la icónica banda, para dar vida a esta nueva canción que proviene de una demo que Lennon grabó poco antes de su asesinato en diciembre de 1980. 

¿Paul Mcartney engañó a músicos para la última canción de The Beatles?

McCartney y Starr, junto a George Harrison, habían intentado trabajar en este tema en la década de los 90, junto con ‘Real love’ y ‘Free as a bird’, pero enfrentaron dificultades técnicas que en aquel entonces resultaron insuperables.

No fue hasta la aparición de la tecnología avanzada de restauración de audio, desarrollada por Peter Jackson para el documental 'Get back', que fue posible rescatar la voz de Lennon y mezclarla con las grabaciones de los demás integrantes de The Beatles

Esta innovación permitió limpiar la grabación casera de Lennon y sumar la instrumentación realizada por los miembros supervivientes de la banda y las guitarras que Harrison había registrado en los años 90. 

La colaboración resultó en un salto temporal que reunió a The Beatles a través de décadas distintas. Para este emprendimiento, McCartney y Starr trabajaron con los productores Jeff Lynne y Giles Martin, este último hijo del legendario productor de los Beatles, George Martin. 

(Foto: captura de pantalla de YouTube)

Durante el documental, McCartney recuenta la experiencia de grabar los arreglos de cuerda en los Capitol Studios en Hollywood, California, y cómo Giles Martin creó un arreglo en el estilo clásico que su padre habría utilizado, manteniendo la sesión en secreto.

La emoción de los músicos involucrados se hace patente en las palabras de Charlie Bisharat, violinista que, sin saber inicialmente que estaba contribuyendo al último sencillo de los Beatles, expresó su asombro y emoción al descubrir su participación en algo tan histórico. 

El músico, que había estado pendiente de la canción en internet y se había preguntado sobre su destino, describió la experiencia como un sueño hecho realidad y algo más allá de lo "épico".

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música