En Vivo

Media noche - 8:00am
Música Continuada

¿Cuál es la canción que Paul McCartney escribió en un barco?

¿Cuál es la canción que Paul McCartney escribió en un barco? (Foto: redes sociales)

Paul McCartney es uno de los cantantes más famosos. Además, también resalta por ser un gran compositor.

En medio de la ebullición de la fama de los Beatles durante los años 60, Paul McCartney buscó un espacio de inspiración lejos del tumulto. Fue así que, en mayo de 1964, se embarcó en unas vacaciones en las Islas Vírgenes junto a Ringo Starr y sus parejas. 

A pesar del entorno paradisíaco, el contexto en el barco no resultó ser el más propicio para la creatividad, tal como relató en su libro "The Lyrics: 1956 to the Present". McCartney se refirió a la experiencia de componer ‘Things we said today’ en el barco.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

"Me encontraba en una cabina debajo de la cubierta, apartado del bullicio, guitarra en mano. Sin embargo, entre el olor a aceite y el movimiento del barco, el ambiente resultaba algo incómodo", señaló el artista. A pesar de estas condiciones, su genialidad brilló, logrando concebir un nuevo track para los Beatles.

THE BEATLES: EL FAMOSO TEMA QUE TIENE COMO INVITADO A BRIAN JONES

McCartney describió el proceso: "Ese acorde me llevó a un sonido folclórico y caprichoso". La canción se convirtió en un testimonio de la habilidad del artista para encontrar inspiración incluso en los escenarios menos ideales, resaltando su inigualable talento creativo.

Lo sorprendente de esta experiencia es que la pieza musical se gestó y permaneció exclusivamente en la mente del músico: "No escribí la canción en papel ni grabé su melodía en ese momento. Todo quedó almacenado en mi cabeza", recuerda McCartney

Este hecho refuerza su legado como uno de los más grandes compositores, capaz de crear y retener música inolvidable en circunstancias inusuales.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música