Paul McCartney: ¿Quién era el artista al que consideraba un ‘mago’?

Paul McCartney: ¿Quién era el artista al que consideraba un ‘mago’?

Paul McCartney es uno de los referentes musicales más grandes en todo el mundo, no importa el tiempo que haya pasado desde que estuvo en su punto máximo de popularidad, el músico británico hizo historia en la música en su faceta con The Beatles y en solitario, pero ¿quién es el artista al que Macca admiró más que a nadie? 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Una de las figuras más importantes para The Beatles y el mismo Paul McCartney fue Chuck Berry. “Si tuvieras que darle otro nombre al rock and roll, podrías llamarlo Chuck Berry”, decía John Lennon en una entrevista de hace años, pues recordemos que el rock and roll era una parte fundamental en su carrera.  

De la misma manera, en el 2017, Paul McCartney conversó con ‘Rolling stone’ y afirmó lo importante que fue Chuck Berry en su carrera musical. “Aprendimos tantas cosas de él que nos llevaron a un mundo de ensueño de música rock & roll”, dijo. 

Para nosotros, era un mago que hacía música exótica pero normal al mismo tiempo”, aseguró. “Chuck fue y será para siempre una de las mayores leyendas del rock and roll en todo el mundo. Tuve el privilegio de conocerlo en su ciudad natal, St. Louis, cuando toqué ahí en la gira y es un recuerdo que atesoraré para siempre”, finalizó Paul. 

¿Cuál es la canción más conocida de los Beatles?       

El tema que ganó el título como la canción más conocida de The Beatles fue ‘Yesterday’, que ha sido el tema con más versiones en todos los tiempos y la más popular del cuarteto de Liverpool. Esta fue compuesta por Paul McCartney.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación