En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Paul McCartney y la razón por la cual se negaba a tocar canciones de The Beatles con Wings

Paul McCartney y la razón por la cual se negaba a tocar canciones de The Beatles con Wings. (Foto: Paul McCartney/Fb)

Paul McCartney decidió no tocar en los inicios de Wings temas de su anterior banda The Beatles.

Al comienzo de su carrera en solitario, Paul McCartney enfrentó un desafío considerable. Como exbajista de The Beatles, fue criticado por la disolución de la banda, a pesar de que John Lennon había sido el primero en abandonarla en 1969.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Su primer LP en solitario, ‘McCartney’, compuesto por grabaciones caseras y pistas de lo-fi, agregó combustible a las críticas. En un intento por redirigir su camino artístico, McCartney lanzó ‘Ram’, un álbum con un sonido soñador y exuberante. 

THE BEATLES: CONMOCIÓN EN EL ESTUDIO DE GRABACIÓN CUANDO UN MÚSICO ENFURECIDO ABANDONÓ LA SESIÓN

Sin embargo, las críticas persistieron, llegando incluso desde sus antiguos compañeros de banda. Ringo Starr expresó su desilusión con el trabajo de McCartney en una entrevista con Melody Maker, alegando que faltaban melodías atractivas. 

Paul McCartney y la razón por la cual se negaba a tocar canciones de The Beatles con Wings

En 1971, McCartney tomó la decisión de formar una nueva banda, Wings, con la determinación de diferenciar su nuevo proyecto de su anterior trabajo con los Beatles. Explicó en una entrevista con Billboard en 2001 que tenía la opción de replicar el estilo de ‘Eleanor Rigby’ en las primeras grabaciones de Wings, pero optó por no hacerlo. 

Había observado a otros músicos replicando el estilo de The Beatles y, aunque valoraba su admiración por la banda, decidió que tenía que avanzar. A pesar de las voces que le pedían que se apegara a su estilo antiguo, McCartney eligió tomar un nuevo camino.

Wings inició su camino realizando giras ad-hoc por Gran Bretaña, tocando en cualquier universidad que les abriera las puertas. Se tomó la decisión consciente de evitar todo el material de su exbanda. 

McCartney no intentó tocar éxitos anteriores como ‘Another Day’ o ‘Uncle Albert/Admiral Halsey’. En su lugar, Wings se centró en tocar material nuevo para audiencias que en gran medida no estaban familiarizadas o no estaban interesadas en la nueva banda.

La decisión del artista, de mantenerse firme en su nueva dirección artística, resultó ser acertada. Wings logró su primer número uno con ‘My Love’ en 1973. Con la exitosa gira ‘Wings Over The World’ en 1975, y con una nueva formación, McCartney finalmente reintrodujo clásicos de los Beatles como ‘The Long and Winding Road’ e ‘I’ve Just Seen a Face’.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música