En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

El poema que Paul McCartney escribió sobre Mark Chapman, el asesino de John Lennon

El poema que Paul McCartney escribió sobre Mark Chapman, el asesino de John Lennon

Además de grandes canciones, Paul McCartney también publicó algunos libros. Uno de ellos contiene un poema que hace referencia a Mark Chapman, quien cumple condena por haber asesinado a John Lennon en 1980.

 > ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El poema se titula 'Jerk of All Jerks', que traducido al español se llamaría 'El idiota de todos los idiotas'. Paul McCartney lo incluyó en el libro 'Blackbird Singing: Poems and Lyrics, 1965–1999', publicado en 2001.

En el poema, McCartney construye un narrador omnipotente. Una persona capaz de cometer cualquier tipo de delito y vivir libre, como si no tuviera responsabilidad de sus hechos. 

"Estoy aquí para deshacer todas tus obras de caridad. Lo hago simplemente al cometer errores, y un pequeño desliz es todo lo que hace falta. Estás a la merced del idiota de todos los idiotas", dice una parte del poema.

Poco a poco, McCartney va enumerando las acciones de este idiota, que es definido como "un motociclista al que le gusta tomar algo cuando conduce".

"Alguien que causa la pérdida de vidas inocentes. El hombre con una pistola que dispara a tu mejor amigo. No puedes culparme porque estoy desquiciado", agrega.

Esta última parte es una clara alusión a lo ocurrido el 8 de diciembre de 1980. Aquel día, Mark Chapman asesinó a John Lennon frente a un edificio en Nueva York.

Paul McCartney recitó este poema en vivo. Lo hizo antes del concierto de caridad  Adopt-A-Minefield. Esa noche, recordó que el título le vino a su cabeza "el día en que le dispararon a John".

Escucha el poema 'El idiota de todos los idiotas' recitado por Paul McCartney:

 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música