En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

Jimmy Page revela que fue un error contratar a Phil Collins como baterista de Led Zeppelin en 1985

Jimmy Page revela que fue un error contratar a Phil Collins como baterista de Led Zeppelin en 1985

Tras la dolorosa muerte de John Bonham, Led Zeppelin se presentó en el Live AID de 1985. Lo hizo con la novedad de Phil Collins como baterista. Años más tarde, Jimmy Page admitió que el show no salió como esperaban. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Según Jimmy Page, la estrategia de reformar Led Zeppelin con la contratación de Phil Collins no fue "muy inteligente". "El baterista no pudo entender el comienzo de 'Rock and roll'. Así que estábamos en verdaderos problemas", contó en una entrevista con The Times.

Ese baterista al que hace alusión Jimmy Page era, ni más ni menos, que Phil Collins. Al no haber sintonía entre los músicos en el escenario, ese concierto de 13 de julio de 1985 salió muy mal. Ni los grandes hits como 'Whote Lotta Love' y 'Stairway To Heaven' pudieron salvarlo.

Pero, aquella presentación no solo es un mal recuerdo para Jimmy Page. También lo es para Phil Collins. El ex miembro de la banda Genesis contó todos los problemas que pasó antes y durante el concierto.

"Si pudiera haberme ido, lo habría hecho, porque no me necesitaban y me sentía como una pieza de repuesto", comentó Phil Collins unos años después ante la prensa internacional.

Finalmente, Collins justificó sus fallos en el escenario recordando que no tuvo tiempo para ensayar. Y es que, según lo que cuenta, preparó el concierto en el avión.

"No ensayé cuando llegué allí, pero escuché 'Stairway to Heaven' en el Concorde. Llegué y fui a las caravanas", mencionó. Por tal motivo, podemos decir que aquel Live AID quedó como uno de los peores shows en las carreras de Jimmy Page y Phil Collins. 

 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música

Programación