En Vivo

Media noche - Mediodía
Música Continuada

Phil Collins: La historia detrás de ‘In the air tonight’

Phil Collins: La historia detrás de ‘In the air tonight’

Phil Collins ha sido puesto en un pedestal por ser uno de los más grandes músicos, cantantes y compositores de todos los tiempos que incluso lo han hecho merecedor de distintos reconocimientos como el prestigioso Óscar. Entre sus temas más exitosos encontramos ‘In the air tonight’, pero ¿qué hay detrás de este hit? 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Este tema fue publicado en 1981 y tuvo un videoclip dirigido por Stuart Orme y desde su estreno han existido diversas teorías sobre su origen. Una de ella cuenta que Phil Collins estaba en una playa cuando a lo lejos observó cómo una persona se estaba ahogando, pero debido a la distancia no puedo acudir a ayudarlo.  

Además, el exlíder de la banda Genesis habría visto a otra persona cerca ser del individuo afectado, pero en vez de auxiliarlo, solo vio cómo este moría en el mar. Después de tiempo se dice que Phil Collins encontró a esa persona y lo invitó a uno de sus conciertos para cantarle ‘In the air tonight’ con el objetivo de hacerle sentir mal por lo ocurrido con la persona ahogada, no obstante, esto solo es una teoría que finalmente llegó a su verdad. 

El músico británico se presentó en el programa de Jimmy Fallon en octubre del 2016 y se dio la oportunidad de poner fin a todos esos rumores. “Lamentablemente todas esas afirmaciones son falsas. [Por ese entonces] tenía ira y estaba molesto por mi divorcio. A raíz de eso salió ‘In the Air Tonight’. Puedes ver mucho enojo en el tema”, contó sobre su relación con Andrea Bertorelli. 

¿Cómo se llama la esposa de Phil Collins?  

El cantante, baterista, compositor y actor británico pasó por el altar hasta en tres oportunidades, la primera de ellas fue con Andrea Bertorelli, con quien estuvo casado desde 1975 hasta 1980, luego encontró el amor en Jill Tavelman en 1984 hasta 1996 y finalmente se volvió a casar en 1999 con Orianne Cevey, cuyo romance terminó en el 2008. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación