En Vivo

Media noche - Mediodía
Música Continuada

La canción con la que Prince llegó por primera y única vez al número uno en el Reino Unido

La canción con la que Prince llegó por primera y única vez al número uno en el Reino Unido

Prince es, sin duda, uno de los músicos más destacados de todos los tiempos. A pesar de su fama global, su carrera musical logró más éxito en Estados Unidos que en Reino Unido. No obstante, hace casi tres décadas, el icónico cantante perdió conquistar el mercado británico con una de sus canciones más exitosas, alcanzando así su primer y único número uno en este territorio.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

LA EXITOSA CANCIÓN DE PRINCE 

'La chica más hermosa del mundo' fue la primera canción que llegó al puesto número uno en Reino Unido. Esa composición estaba dedicada a Mayte García, la primera esposa de Prince, quien lanzó un libro llamado 'The most beautiful: my life with prince', una crónica de su vida junto al artista. 

Ese tema fue un éxito mundial, y que se posicionó en el puesto número 3 en el Billboard Hot 100. Además, ese sencillo musical fue certificado por la RIAA y se vendió 700 mil copias en el país.

¿Quién era Prince?  

Prince Rogers Nelson fue un artista versátil y talentoso que destacó como cantante, compositor, bailarín, letrista, empresario, músico y productor. Conocido por temas como ' Purple rain', 'When doves cry' y 'Let's go crazy ', entre otros, Prince era admirado por su estilo extravagante y andrógino, así como por su rango vocal y habilidad como multiinstrumentista. De hecho, en la mayoría de sus grabaciones tocaron la mayoría de los instrumentos, lo que resaltó aún más su destreza musical.

A pesar de su estreno en 2016 a la edad de 57 años, Prince sigue siendo uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos, con una carrera que abarcó más de 38 discos. Su legado musical continúa inspirando y cautivando a fans de todo el mundo, y su habilidad para fusionar diferentes géneros y estilos ha influido en muchas generaciones de músicos y artistas.


¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música

Programación