En Vivo

Media noche - Mediodía
Música Continuada

¿Cómo nació ‘Barcelona' el himno olímpico que unió a Montserrat Caballé y Freddie Mercury?

¿Cómo nació ‘Barcelona' el himno olímpico que unió a Montserrat Caballé y Freddie Mercury?

Pocos saben que Freddie Mercury siempre fue un apasionado de la ópera, pero se enamoró aún más del género musical durante los últimos años de su vida en los que llegó a obsesionarse con grandes divas como María Callas, Joan Sutherland y Montserrat Caballé.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Durante la gira de 'A kind of magic' en 1986, el exvocalista de Queen se refirió a ella Montserrat Caballé como una de las artistas con una voz única: "La mejor voz de todos los seres humanos vivos".  

Fue en 1987, cuando Freddie hizo su sueño realidad al cantar con la artista española, ya que cuando le ofrecieron la oportunidad de cantar al lado de Montserrat, el cantante no dudó en aceptar la propuesta.  

Debido a la agenda apretada de la artista los trabajos se realizaron a distancia. Así, a lo largo de los nueve meses, Freddie le fue enviando las cintas de los temas casi terminados, con la parte vocal cantada por él para que ella la interpretara con su voz de soprano.  Fue así como el exvocalista de Queen compuso 'Barcelona'.   

En el verano de 1987, Freddie y Montserrat cantaron 'Barcelona' ante el público por primera vez en Ibiza, España donde durante los cinco años previos a las olimpiadas se montó un evento anual para ir anticipando su celebración.  

Poco después se publicó el single en España con gran éxito, llegando al puesto 8 en el Reino Unido. Asimismo, 'Barcelona' no solo fue la canción que unió a Montserrat Caballé y Freddie Mercury, también fue la última actuación del cantante británico, que murió en 1991. 

¿Por qué se separó Queen?      

Según se lee en la biografía de Lesley Ann-Jones Mercury, los miembros de Queen decidieron tomarse un descanso y poder centrarse en sus carreras como solista después del álbum ‘Hot space’ de 1982. En la actualidad, solo dos de sus miembros se mantienen vigentes con la banda y estos son Brian May y Roger Taylor, mientras que John Deacon se desapareció del ojo público hace años atrás.   

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música

Programación