En Vivo

Media noche - Mediodía
Música Continuada

Queen: Así fue la última aparición pública de Freddie Mercury

Queen: Así fue la última aparición pública de Freddie Mercury

Uno de los artistas más importantes de todos los tiempos fue Freddie Mercury, el líder y vocalista de la banda Queen, quien con su voz, interpretación y estilo único cautivó a todos los que eran fieles amantes del rock y a quienes no.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Pero la voz de Freddie Mercury se apagó el 24 de noviembre de 1991 a causa de una bronconeumonía que se complicó por el SIDA y pese a todo el tiempo que ha pasado el público aún lo recuerda con mucho cariño y es uno de los favoritos de muchos, además, con el estreno de su biopic, este gran cantante ganó popularidad con los más jóvenes.  

Mercury junto a Brian May en la guitarra; John Deacon en el bajo y Roger Taylor en la batería formaron Queen, una de las bandas más exitosas de todos los tiempos que nos regaló temas como ‘Radio Ga Ga’, ‘Bohemian Rhapsody’, ‘I want to break free’, ‘We are the champions’ y más

Si bien Queen se separó en una ocasión, volvieron a integrarse para el Live Aid y tiempo después se fueron de gira por algunos países de Latinoamérica, consagrándose como una de las bandas más importantes, aunque no muchos conocían la enfermedad de Freddie, este siguió cantando hasta el último.  

La última aparición de Mercury con Queen fue el 18 de febrero de 1990 en la entrega de los premios Brit Awards, pero en 1987 ya se notaba el mal estado de salud del vocalista. Las últimas palabras que dijo a sus admiradores fueron: “Gracias, buenas noches”.  

¿Por qué se separó Queen?  

Según se lee en la biografía de Lesley Ann-Jones Mercury, los miembros de Queen decidieron tomarse un descanso y poder centrarse en sus carreras como solista después del álbum ‘Hot space’ de 1982. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación