En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

Queen: Así fue la carrera de Freddie Mercury como solista

Queen: Así fue la carrera de Freddie Mercury como solista

Fue a fines de 1984 cuando el célebre vocalista de Queen, Freddie Mercury, grabó su primer trabajo como solista, este álbum se llamó ‘Mr. Bad guy’ y fue su primera gran aventura sin Brian May, Roger Taylor y John Deacon, ¿en qué consistió este disco? Aquí te lo contamos.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

‘Mr. Bad guy’ componía 11 canciones escritas por el mismo Freddie Mercury y contaba con la participación de otros músicos como Fred Mandel, Paul Vicent, Stephan Wissnet y Curt Cress. Fue un proyecto musical del cual se sentía muy orgullo con su resultado final y también fue dedicado a su gato.  

“Me gusta mucho Queen, pero no quiero terminar siendo parte de un cuarteto. Tengo 37 años y quiero hacer algo diferente, de otra forma me pondré demasiado viejo y estaré en una silla de ruedas”, decía Freddie Mercury. “Hay un celo interior y están todos preguntándose y esperando para ver si a mi álbum le va mejor que al último álbum de Queen o algo así. Pero a veces es bueno alejarse de una banda que ha estado junta tanto tiempo, apartarse un poco para hacer otras cosas”. 

Este álbum tuvo una acogida aceptable e incluso logró posicionarse en las listas de música con tracks como ‘Living on my own’, ‘I was born to love you’, pero seguía siendo miembro de Queen por ese entonces, su abogado Jim Beach reveló: “Siempre que la banda estuvo bajo presión, había rumores de que alguien la dejaba, una separación, una pelea… hubo mucha tensión cuando Freddie lanzó su álbum solista. Más que nada, porque el interés por ese disco era superior al que había por los álbumes de Queen”.  

¿Qué integrantes de Queen siguen vivos 2022?   

En la actualidad todos los miembros de Queen siguen vivos a excepción de Freddie Mercury, pero solo son Brian May y Roger Taylor los que continúan con el legado de la banda, mientras que John Deacon se mantiene alejado del ojo público.    

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación