En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

La canción que Freddie Mercury le escribió a John Lennon

La canción que Freddie Mercury le escribió a John Lennon

Siendo una estrella del rock y convirtiéndose en referente en miles, es difícil pensar quién podría ser el ídolo de un personaje como el gran Freddie Mercury de Queen , pero este tenía un gran cariño y admiración hacia John Lennon de The Beatles , tanto así que cuando se enteró que este había sido asesinado, sacó su dolor y tristeza para componerle una canción.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Durante muchos años, Freddie Mercury fue un gran seguidor de The Beatles , era un gran fanático de John Lennon , pues vio en él la capacidad de influir en una nueva generación de personas que sueñan en incursar en la música. 

Recordemos que John Lennon no murió a la vejez o por una enfermedad, sino que fue asesinado por un fan de The Beatles un 8 de diciembre de 1980. Supuestamente el seguidor se sintió molesto por la vida que llevaba el inglés, una razón que no justifica que haya terminado con su vida.  

Para honrar la vida y el legado de Lennon, Freddie Mercury tomó la decisión de escribirle una canción con la que más fans podrían rendirle tributo. Este tema se lanzó bajo el título de 'Life is real (song for Lennon)', dedicado al recordado Beatle tras su trágica muerte.  

Por otra parte, el frontman de Queen murió el 24 de noviembre de 1991 por complicaciones de la terrible enfermedad SIDA lo que le daría un nuevo significado a 'Life is real' para todos los fans de la banda de rock.  

¿Cuándo fue la última vez que tocó Queen?    

La última vez que se encontró una presentación de Queen antes de que el sida acabara con la vida de Freddie Mercury fue en su última gira el 9 de agosto de 1986 en Knebworth, Inglaterra, con más de 120 mil espectadores.    

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música