En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

El disco de Ringo Starr que John Lennon describió como vergonzoso

El disco de Ringo Starr que John Lennon describió como vergonzoso

Como se sabe, John Lennon nunca tuvo pelos en la lengua. Al contrario, siempre se caracterizó por su honestidad, por ello, nunca dudó en criticar a sus colegas e incluso a sus excompañeros de The Beatles. En esta nota, entérate de la vez que el músico critico el disco de Ringo Starr. 

 > ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El baterista británico decidió inclinarse por un disco que funciona como una colección de estándares previos al rock and roll que Starr recordaba de su infancia, incluidas pistas de big band y jazz. “Son muchas canciones que fueron mi iniciación a la música. Son todos los temas que cantaban mi madre y mi padre cuando llegaban a mi casa del pub totalmente alcoholizados”, contó Ringo sobre su disco ‘Sentimenal Journey’

Según recuerda ‘Far out magazine’, Lennon dijo que el disco debut en solitario de Ringo era "un álbum muy vergonzoso". Ante ello, Starr no se enojó ni mucho menos se sintió mal por esas declaraciones. Todo lo contrario; tomó las palabras de John como una motivación para seguir creciendo como artista.  

“Lo mejor fue que hizo que mi carrera en solitario se moviera, no muy rápido, pero sí en constante movimiento. Fue como la primera palada de carbón en el horno que hace que el tren avance poco a poco”, confesó Starr. 

Luego, añadió: “Estuve perdido por un tiempo. Eso está bien documentado... Y pensé en todas esas canciones con las que me criaron, todas las fiestas que habíamos tenido en Liverpool en nuestra casa y en las casas de los vecinos... Así que llamé a George Martin y le dije: '¿Por qué no hacemos un viaje sentimental?'”. 

¿QUIÉN ES EL MAYOR DE THE BEATLES?        

El miembro mayor de The Beatles es Ringo Starr, quien nació en Liverpool el 7 de julio de 1940, el 2022 cumplió 82 años. Mientras que el otro integrante vigente del grupo, Paul McCartney cumplió 80.     

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música