En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

Ringo Starr molesto: respondió a quienes dicen que se usó IA para la voz de John Lennon

Ringo Starr molesto: respondió a quienes dicen que se usó IA para la voz de John Lennon. (Foto: redes sociales)

‘Now and then’ es la última canción de The Beatles. El tema logró ver la luz gracias a la inteligencia artificial.

‘Now and Then’ emocionó a todos los fanáticos de The Beatles, al ser una canción que reúne a todos los miembros originales de la banda. Con el uso de Inteligencia Artificial se logró rescatar material de archivo, que contenía grabaciones originales de John Lennon y George Harrison. 

Esto, sumado a nuevas grabaciones de Ringo Starr y Paul McCartney, permitió crear el último tema de la mítica banda británica. El sencillo fue en su mayoría bien recibida por parte de los fanáticos. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Sin embargo, algunos seguidores cuestionaron la manera en la que se creó y hasta su propia veracidad. Ante esta seguidilla de rumores y especulaciones, el legendario baterista de The Beatles, Ringo Starr, salió a aclarar el asunto.

THE BEATLES: LA CANCIÓN QUE RINGO STARR CONSIDERA SE LE HACE HONOR AL GRUNGE DE LOS 60

El músico británico conversó con ‘AARP’, en donde se refirió a los rumores en torno a ‘Now and Then’, la canción final de The Beatles. Específicamente, a aquellos que acusan que no es la verdadera voz de John Lennon en el tema.

Ringo Starr molesto: respondió a quienes dicen que se usó IA para la voz de John Lennon

“Había rumores terribles de que no es John, que es inteligencia internacional, o cualquier mierd… que hayan dicho. Paul y yo no habríamos hecho eso”, afirmó Ringo Starr. Además, enfatizó en que la tecnología se utilizó solo para recuperar la grabación.

(Foto: redes sociales)

“Es una canción hermosa y una bella forma de cerrar esa puerta”, agrego el laureado baterista. ‘Now and Then’ fue interpretada y escrita por John Lennon y desarrollada por Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr

Más de cuatro décadas después, los miembros sobrevivientes han unido fuerzas para terminarla. Con dicha canción, la banda regresó a las listas de popularidad, debutando tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido con mucho éxito. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación