En Vivo

Media noche - Mediodía
Música Continuada

Roy Orbinson: La verdadera historia que inspiró el exitoso sencillo ‘Oh pretty woman’

Roy Orbinson: La verdadera historia que inspiró el exitoso sencillo ‘Oh pretty woman’

Roy Orbinson fue un exitoso músico estadounidense. Además, él se hizo muy conocido por su estilo de cantar muy intenso y apasionado. Por eso, en esta nota, te contamos la verdadera historia de la canción ‘Oh pretty woman’.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿CUÁL ES LA HISTORIA DETRÁS DE ‘OH PRETTY WOMAN’? 

Como se sabe, el tema se publicó en 1964 como parte del álbum con el mismo nombre. Y ese single surgió un día en que Orbison y Bill Dees se encontraban en la casa del cantante intentando componer música. 

En ese entonces, Claudette Frady, la primera esposa de Orbison, entró en la sala para avisarle que iría a la ciudad para comprar algunas cosas, a lo que la arista le preguntó si necesitaba dinero. 

Dees bromeando con la pareja dijo algo muy curioso:  "Una mujer bonita nunca necesita ningún dinero". Fue entonces cuando Orbison repentinamente se inspiró y comenzó a tararear “Pretty woman, walking down the street”, que posteriormente conoceríamos como la primera línea de la popular canción. 

La idea del cantante era que el sencillo sonara con un estilo similar al de The Beatles e incluso se especula que la famosa melodía de ‘Yeah yeah yeah’ habría estado inspirado en esa banda, motivó por el cual McCartney cree que la canción surgió durante la gira que hicieron con el artista.  

Sea cual sea la historia original de ‘Oh pretty woman’ no cabe duda que cuando Orbison escribió ese hit musical estaba pensando en su mujer, quien falleció trágicamente poco después de que se estrenara el sencillo en un accidente automovilístico. 

¿Cuándo murió Roy Orbison? 

El cantante norteamericano Roy Orbison falleció el 6 de diciembre de 1968, a sus 52 años de edad, a consecuencia de un ataque al corazón. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música

Programación