En Vivo

Mediodía - Media noche
Música Continuada

¿Cuál es la obra maestra en la discografía de Stevie Wonder?

¿Cuál es la obra maestra en la discografía de Stevie Wonder?

Nadie puede negar que Stevie Wonder ha sido y es uno de los artistas más importantes en historia de la música desde hace décadas. El músico cuenta con muchos éxitos en su repertorio como ‘Part-time lover’, ‘I just called to say I love you’, ‘Isn’t she lovely’, entre otros muchos más, pero ¿cuál es su obra maestra? Te lo contamos a continuación.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

No son muchos los artistas que pueden presumir de tener una discografía impresionante, pero Stevie Wonder sí, sus álbumes se volvieron en clásicos tales como ‘Music of my mind’, ‘Talking book’, ‘Innervisions’ y más, aunque hubo uno que destacó del resto por lo perfectamente estructurado que estaba, este fue su álbum 18 y se llamó ‘Let’s see life the way it is’, pero luego se le cambió el nombre a ‘Songs in the key of life’, lanzado el 28 de setiembre de 1976.  

En este álbum, Stevie Wonder “exploró la historia del jazz, la religión, la experiencia Black, el amor ilimitado por los amigos y la familia”, según la crítica de ‘Futuro.cl’. Recordemos que, dentro de este gran álbum, encontramos la canción ‘Isn’t she lovely’, tema que el músico dedicó a su hija Aisha Morris. 

‘Songs in the key of life’ tuvo tanto éxito que debutó en el número 1 en las listas de música y ganó un premio Grammy como ‘Álbum del año’ y vendió más de 5 millones de copias en todo el mundo. 

¿Por qué Stevie Wonder es ciego?    

Stevie Wonder perdió la vista debido a un problema médico, pues al haber tenido un nacimiento prematuro, el cual consistía en nacer 6 semanas antes de lo pactado, lo trasladaron a una incubadora, donde el oxígeno impidió el desarrollo de las retinas causando que no pudiese ver jamás. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación