En Vivo

Media noche - Mediodía
Música Continuada

El gran vínculo amical entre Stevie Wonder y Bob Marley

El gran vínculo amical entre Stevie Wonder y Bob Marley

Stevie Wonder y Bob Marley son dos figuras icónicas de la música. Ambos muy talentosos y que compartían la misma pasión e ideales, estos dos se admiraban tanto en lo musical como en lo personal y lograron tener un gran vínculo amical desde el momento en el que se conocieron.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Stevie Wonder y Bob Marley se conocieron un 4 de octubre de 1975 cuando cantaron junto en un concierto benéfico en Jamaica. Si bien, no era usual ver al artista de reggae como telonero en un show, lo hizo con excepciones, sobre todo, cuando se enteró de que el concierto era para recaudar fondos para las personas ciegas. Este no lo pensó dos veces antes de aceptar.  

Es importante mencionar que Bob Marley era un gran admirador de la música de Stevie Wonder y viceversa. Es así que estos se conocieron en The Wonder Dream Concert en el Estadio Nacional de Kingston, ubicado en Jamaica, donde más de 35 mil personas se reunieron para esta buena causa. 

El precio de estas entradas estaban entre los 3 y 9 dólares, y sin duda, fue un concierto inolvidable y el inicio de una amistad que perduraría hasta el fallecimiento de Marley. Incluso Stevie Wonder le dedicó una canción a su colega, llamada ‘Master blaster’, donde le rendía homenaje. 

“Estaba sorprendido porque Stevie no me había dicho que lo iba a hacer. Pero alguien que estaba en el estudio con él, me llamó y dijo ‘¿Sabes qué?. Stevie está grabando una canción de reggae y se pregunta si te gustará y blah blah boom’. Esta persona le dijo a Stevie, ‘Sí, a Bob le va a gustar’. Y entonces la escuché y sonaba GENIAL. Sí, Mast-ah Blass-tah. Es bonita, ¿sabes?”, recordó Bob en aquel entonces. 

¿Por qué Stevie Wonder es ciego?     

Stevie Wonder perdió la vista debido a un problema médico, pues al haber tenido un nacimiento prematuro, el cual consistía en nacer 6 semanas antes de lo pactado, lo trasladaron a una incubadora, donde el oxígeno impidió el desarrollo de las retinas causando que no pudiese ver jamás. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación