
Tras meses de negociaciones fallidas, los músicos de The Police decidieron demandar a Sting. Te contamos lo que pasó.
La legendaria banda británica The Police, que solo estuvo activa durante siete años, sigue siendo recordada por su éxito mundial ‘Every Breath You Take’. Esta canción, lanzada en 1983, acumula casi 3.000 millones de reproducciones en Spotify y genera cada año alrededor de 636.000 euros únicamente para Sting, vocalista y compositor principal, según informó el tabloide británico The Sun.
¿Por qué Sting ha sido demandado por su excompañeros?
La popularidad del tema ha traído consigo una gran controversia. De acuerdo con el diario británico y confirmado después por la revista People, los exintegrantes del grupo, el guitarrista Andy Summers y el baterista Stewart Copeland, han presentado una demanda contra Sting. Alegan que no recibieron créditos como coautores ni los derechos de autor que, según ellos, les corresponden, lo que se traduce en “daños y perjuicios sustanciales”.
PUEDES VER: ¿Aerosmith regresará a los escenarios? Esto dijo Joe Perry
“Esto se venía gestando desde hacía tiempo. Los abogados intentaron repetidamente llegar a un acuerdo extrajudicial, pero llegaron a un punto muerto. Andy y Stewart decidieron que no tenían otra alternativa que ir a juicio. Dicen que se les deben millones en derechos de autor perdidos”, explicó una fuente cercana a The Sun.
La demanda ya fue presentada en un tribunal de Londres bajo la categoría de “contratos y acuerdos comerciales generales”. En el documento figuran como demandados tanto Gordon Matthew Sumner (nombre real de Sting) como su empresa Magnetic Publishing Limited.
Hasta el momento, ninguno de los tres músicos ha dado declaraciones directas sobre el tema. Los portavoces de Summers y Copeland confirmaron la decisión legal, pero Sting no se ha pronunciado públicamente acerca de esta disputa que pone nuevamente en el centro de atención a la banda que marcó a toda una generación.
(Foto: Facebook)
PUEDES VER: La historia desconocida del videoclip de ‘Girls Just Want to Have Fun’ de Cyndi Lauper
La última vez que se reencontró The Police
La última vez que The Police se presentó en vivo fue en agosto de 2008 en Nueva York, durante una gira de reencuentro que solo duró un año tras su separación en 1984. Aquella noche, Sting emocionó al público con unas palabras de despedida: “Esta es una noche muy especial y quiero que sea muy loca. Pero, antes de empezar con las locuras, me gustaría decir que ha sido un enorme honor para mí volver a estar junto a dos buenos amigos”. El cantante también agradeció a sus compañeros la amistad, la paciencia y la complicidad que compartieron a lo largo de su trayectoria.
A lo largo de su carrera, la banda acumuló seis premios Grammy, incluyendo reconocimientos tan importantes como mejor interpretación pop de un dúo o grupo con voz por ‘Every Breath You Take’ y álbum del año por Synchronicity en 1984. Además, cuatro de sus cinco discos fueron incluidos en la famosa lista de la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, y The Police también fue nombrada como una de las 100 mejores agrupaciones de la historia.
¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés, en vivo en OIGO, nuestra app oficial y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!
Más de Música
-
Misterioso anuncio de Paul McCartney despierta teorías entre los fans de The Beatles
Paul McCartney ha sorprendido a sus fans con una reciente publicación en sus redes sociales.
-
Bon Jovi: la impresionante mansión frente al mar que se niega a vender
Bon Jovi mantiene firme su decisión de conservar su lujosa residencia en Palm Beach, frustrando los planes de un millonario proyecto inmobiliario.
-
BBC canceló la emisión del documental sobre Ozzy Osbourne: ¿qué pasó?
El documental se grabó durante los últimos 3 años de vida de Ozzy Osbourne. Te contamos por qué no se emitió.
-
La historia desconocida del videoclip de ‘Girls Just Want to Have Fun’ de Cyndi Lauper
El videoclip de “Girls Just Want to Have Fun” de Cyndi Lauper se convirtió en icono musical de los 80.