En Vivo

Media noche - Mediodía
Música Continuada

Hace 60 años los The Beatles publicaron su primer álbum 'Please please me'

Hace 60 años los The Beatles publicaron su primer álbum 'Please please me'

El 22 de marzo de 1963 se produjo un hecho fundamental para la historia del rock. Y es que hace 60 años, The Beatles publicaron su primer álbum, 'Please, please me'. Por ello, en esta nota, conoce un poco más de esta discoteca. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

60 AÑOS DE 'PLEASE PLEASE ME'  

El álbum ' Favor please me' se dio a conocer en el Reino Unido el 22 de marzo de 1963 y se ubicó entre los diez mejores títulos de la lista de discos del país. Y para el 8 de mayo, esa discoteca ocupó el primer puesto, donde permanecieron 30 semanas seguidas. Luego, fue eliminado por su segundo álbum; 'Con Los Beatles'. 

No cabe duda de que 'Please please me ' fue el comienzo de una carrera de 12 discos de estudio que la banda británica publicó desde 1962 hasta su separación en 1970. Asimismo, el productor George Martin reunió el 11 de febrero de 1963 a Lennon, McCartney, Harrison y Starr, en los emblemáticos estudios en Londres para grabar unas sesiones que se extenderían 9 horas y 45 minutos. 

Cabe mencionar que la portada de ese álbum está ilustrada con una imagen en color del fotógrafo Angus McBean. En esa instantánea se ve a los cuatro artistas enamorados por la barandilla del patio de luces de la compañía discográfica EMI. 

¿Quién es el mayor de The Beatles?    

El miembro mayor de The Beatles es Ringo Starr, quien nació en Liverpool el 7 de julio de 1940, este 2022 cumplió 82 años. Mientras que el otro integrante vigente del grupo, Paul McCartney cumplió 80. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música

Programación