En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

The Beatles: ¿Qué pasa si escuchas 'A Day in the Life' al revés?

The Beatles: ¿Qué pasa si escuchas 'A Day in the Life' al revés? (Foto: DIFUSIÓN)

The Beatles: ¿Qué pasa si escuchas 'A Day in the Life' al revés?

El misterio detrás del backmasking en la obra de The Beatles sigue siendo un tema fascinante para los fanáticos y los expertos de la música por igual. Paul McCartney, uno de los miembros fundadores de la banda, habló sobre este fenómeno en una entrevista antigua con Rolling Stone.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Según McCartney, los fanáticos a menudo encontraban muchos significados ocultos en la obra de The Beatles. Algunos creían que la portada de Abbey Road contenía pistas que revelaban detalles sobre la muerte de John Lennon. McCartney explicó que es fácil encontrar significados ocultos en las cosas si uno realmente se lo propone.

El backmasking es otro fenómeno intrigante en la música. Se trata de mensajes que se reproducen al revés en las canciones, a veces puestos allí intencionalmente por el artista, otras veces descubiertos por los fans. McCartney admitió que había un momento en la canción final de Sgt. Pepper, 'A Day in the Life', que sonaba como si incluyera una letra vulgar cuando se reproducía al revés.

'Te vamos a foll... como a los superhombres', es lo que se puede escuchar si se reproduce al revés la canción final de Sgt. Pepper. A pesar de que McCartney no fue consciente de esto al grabar la canción, después de que algunos fanáticos se lo mencionaran, decidió verificar los comentarios y encontró que era cierto.

Cabe destacar que el ex beatle también mencionó en su libro de 1998, 'Paul McCartney: Many Years from Now', que se pueden escuchar mensajes en cualquier cosa que se toque al revés. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones esto no es intencional.

¿Qué pasó con Paul McCartney después de The Beatles?

Tras la disolución de The Beatles, Paul McCartney siguió adelante con su carrera musical como solista y formó la banda Wings junto a su entonces esposa Linda y Denny Laine.

A lo largo de su carrera, ha lanzado una gran cantidad de canciones en solitario, compuesto bandas sonoras para películas y experimentado con diferentes géneros musicales, como la música clásica y electrónica.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música