En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

The Beatles: ¿Qué canción alcanzó las mil millones de reproducciones?

The Beatles: ¿Qué canción alcanzó las mil millones de reproducciones? (Foto: DIFUSIÓN)

The Beatles: ¿Qué canción alcanzó las mil millones de reproducciones?

The Beatles, una de las bandas más icónicas de la historia de la música, alcanzó recientemente un logro impresionante: su clásico tema 'Here Comes the Sun' ha llegado a las mil millones de reproducciones en la plataforma Spotify.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

A pesar de haber pasado más de seis décadas desde su formación, The Beatles sigue siendo una de las bandas favoritas de muchos amantes de la música. Su discografía fue subida a la plataforma de streaming el 24 de diciembre de 2015, y no pasó mucho tiempo para que sus canciones fueran escuchadas por millones de personas. 

Sin embargo, 'Here Comes the Sun' ha sido la primera canción del grupo en alcanzar la impresionante cantidad de mil millones de reproducciones.

¿A qué se debe el éxito de "Here Comes the Sun"?

Esta canción, perteneciente al álbum Abbey Road de 1969, es uno de los temas compuestos por George Harrison. La escribió después de superar un doloroso momento personal, cuando su madre fue diagnosticada con cáncer. 

Mientras visitaba a un viejo amigo con el que había colaborado en el pasado, Eric Clapton, Harrison se inspiró en la naturaleza que observaba y compuso la canción con una de las guitarras acústicas del lugar.

"Estábamos caminando por el jardín con nuestras guitarras, cosa que yo nunca hago. Él era un tipo mágico que se aparecía con su guitarra y comenzaba a tocar (...) el sol brillaba y él comenzó a tocar", recordó Clapton.

'Here Comes the Sun' fue el broche de oro que terminó por despedir a una de las bandas más icónicas de la historia, ya que fue la última canción del último álbum grabado por The Beatles.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música