En Vivo

Media noche - Mediodía
Música Continuada

La canción de George Harrison que cambió el rumbo de The Beatles

La canción de George Harrison que cambió el rumbo de The Beatles

The Beatles ha sido caracterizada por marcar un antes y después en la historia de la música, sus canciones e interpretaciones los llevaron a la cima, pero dos personajes en concreto, Paul McCartney y John Lennon se robaron el protagonismo de la banda, pero alguien que fue clave para los proyectos del grupo fue George Harriso n también.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

A pesar de que su talento como compositor vio a la luz en 1970 cuando lanzó su disco debut como solista, 'All things must pass', años anteriores, George Harrison había cambiado el rumbo de The Beatles con ' Taxman ' , tema que da inicio al álbum 'Revolver' (1966).  

Este tema está lejos de ser sentimental ni mucho menos, sino que va más por una experiencia personal. “Descubrir que estaba pagando una enorme cantidad de dinero al recaudador de impuestos. Estás tan feliz de haber comenzado finalmente a ganar plata, y entonces te enteras de los impuestos. En aquellos días pagamos 19 chelines y seis peniques de cada libra, y con el sobreimpuesto, el sobreimpuesto y el impuesto-impuesto era ridículo, era como una fuerte multa que pagar por ganar dinero”, afirmaba el guitarrista inglés en una entrevista con 'Anthology '.  

Una de las personas que estuvo más feliz de que George Harriso n se involucró creativamente en una canción fue John Lennon y lo comentó durante una conversación en 1980. “Como lo amaba y no quería lastimarlo cuando llamó esa tarde y me dijo: '¿Me ¿Ayudará con esta canción? me mordí la lengua y le dije que seguro. Había sido John y Paul durante tanto tiempo que él había quedado fuera porque no había sido compositor hasta entonces”. 

¿Quién es el mayor de The Beatles?  

El miembro mayor de The Beatles es Ringo Starr, quien nació en Liverpool el 7 de julio de 1940, este 2022 cumplió 82 años. Mientras que el otro integrante vigente del grupo, Paul McCartney cumplió 80. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música

Programación